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Colocan guardarrails en la autopista Santa Fe-Rosario para evitar cruces ilegales

Tras la noticia publicada por UNO Santa Fe, desde este jueves por la mañana ya trabajan en la instalación de vallas de protección en los canteros centrales. 

Jueves 07 de Febrero de 2019

UNO Santa Fe dio a conocer hace 24 horas una situación de extrema peligrosidad vial que se registra en la zona del kilómetro 153 de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se observa a diario maniobras imprudentes e ilegales de automovilistas y motociclistas cruzando en contramano y generando la posibilidad de un inminente accidente, en un sector de la traza donde la velocidad máxima permitida para el tránsito liviano es de 130 km/h.

De forma inmediata, la nueva administración de la autopista, "Vial Santa Fe", que tomó nota de la denuncia de UNO Santa Fe, este jueves por la mañana comenzó con los trabajo de colocación de las vallas de protección para evitar los cruces en contramano en este sector de la traza. 

"Ante la imprudencia de algunos usuarios de la autopista, que cruzan en sitios indebidos, infligiendo con alevosía las normas de tránsito, y poniendo en riesgo la propia vida y de los demás; nos vemos en el deber de tomar medidas de protección en canteros centrales y laterales para imposibilitar el paso de aquellos que con extrema negligencia hacen de sus vehículos un potencial peligro para la comunidad", explicaron desde Vial Santa Fe

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"En este caso, sobre el km 153 y sus aledaños, nos vimos en la obligación de instalar guardarrails en el cantero central ya que motociclistas usurpaban dicho espacio a los fines de acortar camino sin considerar los riesgos que eso implica. Asimismo, vale destacar que dicha actitud deriva en gastos que podrían destinarse a seguir mejorando nuestra traza, y no a ponerle una barrera física a la imprudencia", continuaron agregando desde la nueva administración de la autopista Santa Fe-Rosario. 

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"La autopista, está en proceso de reconstrucción; en el marco de una difícil coyuntura económica optamos junto al gobierno de Santa Fe, hacer de la misma una traza modelo, repavimentando a nuevo 170 kilómetros, realizando importantes obras en accesos, instalando luces led de última generación, cartelería de mensajería variable y servicios como TelePase que reducen el valor de peaje. Estas obras, tienen un valor supremamente relevante para la región y en consecuencia para los usuarios; pero a la vez implican un esfuerzo que de ningún modo, debe verse opacado por la negligencia de quienes no respetan la vida", finalizaron desde la gerencia de Vial Santa Fe. 

Ahora, el desafío por parte de la administración de la autopista, estará en el control permanente de estos sectores para evitar la rotura y vandalismo de las nuevas vallas de protección colocadas. Vale recordar que en el sector en cuestión, la zona del kilómetro 153, es una región de barrios cerrados, clubes y countries que tuvo un crecimiento demográfico exponencial en los últimos años. Se calcula que en la actualidad habitan más de 10 mil personas en el lugar y se estima una proyección del doble de gente para los próximos años, lo que requiere un urgente llamado de atención para la municipalidad de Santo Tomé en lo que respecta a reglas y obras de urbanidad.

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