Los trabajos están a cargo de la empresa Coemyc, ganadora del concurso de precios organizado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Comenzaron con la demolición de la torre 7 del complejo de barrio Acería
La destrucción del monobloque afectado por el siniestro se realizará por etapas y demandará un plazo de 45 días aproximadamente. La metodología adoptada se denomina demolición controlada tradicional piso por piso, con trabajo manual y asistencia mecánica.
“Se evaluó esta forma de trabajo por ser la más apropiada para un barrio con densidad urbana, y tendrá –además– la supervisión de profesionales en seguridad e higiene aportados por la empresa”, indicó la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat.
La decisión de demoler la torre 7 se tomó en base a los informes técnicos realizados por Bomberos Voluntarios, la Municipalidad de Santa Fe, y el propio aportado por la DPVyU.
Para las familias que habitaban el monobloque se construirán 18 unidades habitacionales en un terreno que se comprará próximamente con financiamiento provincial.
Títulos dominiales
El gobierno provincial entregó ayer 10 actas de Reconocimiento de Derechos Posesorios y Escrituras Traslativas de Dominio a vecinos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, que implican la inscripción de las viviendas –en el Registro de la propiedad– a nombre de los beneficiarios.
Del acto, realizado en la sede de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, Salta 3.211, en la ciudad capital, participaron la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el titular de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, Gustavo Orrego.
En la oportunidad Bifarello expresó: “Celebramos que haya una ley que nos permita ir regularizando situaciones como éstas, lo cual no es una tarea sencilla porque implica muchos requisitos”.
“Es un derecho que les va a permitir tener mayor seguridad” –explicó a los beneficiarios–, porque permitirá dejarles a sus hijos una propiedad; pero es necesario entender, también, que estos derechos generan responsabilidades y obligaciones”.
Asimismo, Bifarello destacó el trabajo llevado a cabo en este proceso por los funcionarios de la cartera provincial a su cargo, como también la tarea desempeñada por el Colegio de Escribanos y el Registro de la Propiedad.