Lo que se había anunciado a finales del mes de enero comenzó este viernes. La quita del embalsado que debería haber comenzado los últimos días de enero sucedió finalmente este viernes. Se trata de los trabajos de remoción del embalsado arraigado sobre el Riacho Santa Fe (debajo del puente Héroes de Malvinas) y sobre los pilotes del exferrocarril en la laguna Setúbal.
Comenzaron los trabajos de remoción del embalsado en el Puente Héroes de Malvinas

Jose Busiemi

La quita del embalsado se realizará este viernes
Las tareas son ejecutadas por personal del Ejército, más precisamente del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé, Coronel Czetz con dos lanchas de remolque y empuje (lantanas). Utilizan palas, anclas y motosierras para trabajar sobre el embalsado que está arraigado sobre la base del puente. Por otro lado el municipio de Santa Fe colabora en la zona de la Vuelta del Paraguayo con una retropala, retirando de la costa los restos de vegetación que conforman el embalsado, en esta primera etapa estiman que duraría aproximadamente 15 días.
Para la segunda etapa, finalizando los trabajos en el Riacho Santa Fe, se adoptará el mismo dispositivo operacional para las tareas en la zona de los pilotes del expuente ferroviario sobre la laguna Setúbal. La cantidad de días estimados para dicha etapa es de 30, todo dependerá además de la situación climática en la zona.