Pandemia

Comerciantes autoconvocados quieren acordar horarios para trabajar

Este jueves se manifestaron frente al municipio y pidieron abrir sus puertas de mañana y respetando protocolos. El sector está muy golpeado y quiere reactivar las ventas

Jueves 01 de Octubre de 2020

Un grupo de comerciantes autoconvocados, quienes poseen sus locales en las distintas calles y avenidas de la ciudad de Santa Fe, se manifestaron frente a la Municipalidad para exigir nuevos horarios de atención. Más precisamente lo que ellos buscan es poder abrir sus puertas por la mañana, desde las 10 y hasta las 19.30, tal como le venían haciendo antes de las nuevas disposiciones previstas para la ciudad de Santa Fe, ante el aumento de casos de Covid-19, donde el horario es de 14 a 19.30.

Bajo las consignas #NecesitamosTrabajarEnHorariosRentables #NosEstamosFundiendo #RespetamosLosProtocolos llegaron hasta las escalinatas del gobierno local y dijeron que "los horarios de apertura de un comercio tienen que ser rentables y con atención al público. De otra manera, no llegamos a la sustentabilidad, en relación a su pedido del cambio solicitado", dijo uno de ellos.

Por otro lado manifestaron que el foco de contagio no está en los negocios y están dispuestos a ajustar los protocolos, pero el colectivo que aglutina a 640 titulares de negocios pide la reapertura de sus puertas y atender al público por la mañana. "Lo necesitamos para poder pagar salarios, alquileres, impuestos y sostener a nuestras familias".

LEER MÁS: El Centro Comercial pide rever medidas y trabajar desde el lunes, de 10 a 19.30

Pedido desde el Centro Comercial

La entidad hizo público este miércoles una carta al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, en la cual le solicita "ser autorizados a partir del próximo del lunes 5 de octubre a abrir nuestras puertas en el rango horario de 10 a 19.30 de lunes a sábados, tanto el comercio minorista como mayorista".

Cabe recordar que las medidas anunciadas el viernes pasado por el gobernador Perotti les permite al rubro trabajar hasta las 20, pero en horario que no coincida con la actividad bancaria. Es decir, solo de tarde. Las nuevas normas, según estableció el gobierno, rigen hasta el 10 de octubre.

LEER MÁS: Extienden los horarios de gimnasios, clubes, comercios y peluquerías

Nuevos horarios

La Municipalidad anunció que para los comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales podrán desde este sábado 3 de octubre abrir sus puertas de 8 a 19.30. Los mismo sucede para peluquería, manicuría, cosmetología y podología, pero podrán extenderse hasta las 20, mientras que de lunes a viernes sigue de 14 a 19.30

Por otro lado, desde este jueves 1 de octubre, gimnasios y clubes podrán abrir de 7 a 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario