Santa Fe

Extienden los horarios de gimnasios, clubes, comercios y peluquerías

Desde este sábado, el comercio y las peluquerías podrán abrir los sábados por la tarde, por lo que el horario será de 8 a 19.30. Además, la nueva medida municipal, también permitirá desde este jueves, la apertura en horario matutino de los gimnasios y clubes

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Luego de varios encuentros virtuales y reuniones, finalmente la Municipalidad de Santa Fe dio el visto bueno a los reclamos de diversos sectores económicos y extendió el horario de apertura de los comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de la capital provincial los sábados, habilitando la apertura de sus puertas por la tarde, por lo que esos días podrán abrir de 8 a 19.30; mientras que durante la semana, de lunes a viernes, continúan con la atención únicamente por la tarde, de 14 a 19.30. Asimismo, se amplía el horario para las peluquerías los días sábados, y para gimnasios y clubes, se autorizó la apertura de sus puertas por las mañanas, este jueves, desde las 7.

La decisión se tomó luego de una evaluación epidemiológica y en el marco de las reuniones concretadas entre autoridades municipales con representantes del Centro Comercial y las asociaciones del sector, como así también las cámaras que nuclean a los gimnasios.

Con relación al rubro de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, el mismo podrá atender los días sábados de 8 a 20, mientras que por el momento de lunes a viernes sigue rigiendo el horario de 14 a 19.30.

En tanto, se permite a partir de este jueves, la apertura en horario matutino de los gimnasios y clubes, autorizándose a abrir de 7 a 20.

Sigue rigiendo el protocolo que implica que los gimnasios dispongan un sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, sin habilitar espacios de uso común y social como vestuarios, entre otras medidas de higiene que deben cumplir. De igual forma, el comercio y las peluquerías deben cumplimentar sus respectivos protocolos para continuar abiertos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario