Secciones
comerciantes

Comerciantes de Santa Fe se movilizan a Casa de Gobierno

Autoconvocados se van a concentrar en Plaza de Mayo. Piden la reapertura de la actividad en esta capital

Martes 05 de Mayo de 2020

Comerciantes autoconvocados de Santa Fe se concentrarán este miércoles, a 13:30, frente a Casa de Gobierno para pedir y reclamar por la reapertura del sector a partir del día 10 de mayo. Andrea Soria, una de las referentes que mañana va a estar marchando, dijo que la situación que atraviesan los colegas es "desesperante".

En diálogo con UNO en la Radio, programa que se emite por FM SOl 91.5, aclaró que "no están en contra de ninguna institución, ni del gobierno. Entendemos que es una situación difícil para los comerciantes y para un montón de otras personas".

Aclaró que el grupo de comerciantes que va a manifestarse viene "trabajando desde hace más de 40 días" y que son "más de 600 los comerciantes autoconvocados". Recordó que "se viene el segundo mes (de cuarentena) y debemos pagar sueldos y alquileres. Hasta el momento no tenemos absolutamente nada resuelto".

LEER MÁS: La recaudación municipal cayó un 49% y los recursos de coparticipación bajaron un 40%

"El peor problema lo tenemos ahora en mayo. En marzo tuvimos unos 15 días de venta y pudimos paliar abril. El tema que ahora, en el mes de mayo, no tenemos absolutamente nada de lo cual nos podamos agarrar y poder seguir en este trayecto en el cual estamos", definió.

"No queremos ir en contra del gobierno y el día 10 abrir los locales sí o sí. Obviamente que tomamos las medidas que el gobierno nos dice pero si nosotros no podemos abrir el día 10, que nos den una ayuda; podría ser a través de un subsidio, préstamo en las agencias de desarrollo. Como para poder aunque sea pasar este mes que se nos viene encima, que es mayo", apuntó.

· LEER MÁS: El comercio de Santa Fe le pide a Perotti y a Jatón poder abrir desde el 10 de mayo

En relación a la manifestación, Soria aclaró: "Es pacífica. Es tratar de que por favor nos escuchen. Porque el problema no lo tenemos de ahora, recién empieza. Porque nuestra actividad venía mal antes; nos pasó esto. Imagínense cómo vamos a seguir de aquí a seis meses o un año, hasta que medianamente esto se reactive".

La particularidad del reclamo es que se realizará en pleno aislamiento social obligatorio, lo que convertía a la concentración en un incumplimiento de la cuarentena. En ese sentido, Soria anticipó que: "Todos vamos a estar con barbijo, con alcohol en gel, con los guantes correspondientes y con las medidas determinadas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación