Nocturnidad en Santa Fe

Como los de Villa Dora, vecinos de República del Oeste molestos por los bailes

Vecinos del club sito en Gobernador Freyre al 2700 piden al municipio que regule la actividad extradeportiva de los fines de semana y les da dolores de cabeza

Lunes 23 de Mayo de 2022

Un grupo de vecinos del club República del Oeste, ubicado en Avenida Gobernador Freyre 2700, expusieron sus quejas por los bailes que se realizan los fines de semana en el entidad deportiva y que los tiene a mal traer. Además de los ruidos molestos, episodios violentos, los residuos y hasta el uso de los frentes de las casas como baños públicos, son algunas de las quejas que les hicieron llegar al municipio, para ser escuchados "como parte de la ciudad y como vecinos que somos", manifestaron.

El problema no es nuevo, sino que se suma a lo solicitado por vecinos de Villa Dora y el Club Azopardo, tal cual fue reflejado por UNO en las últimas semanas, donde el pedido es para que el municipio intervenga a favor de los vecinos

LEER MÁS: Villa Dora busca soluciones para que levanten la suspensión de los tradicionales bailes del domingo

LEER MÁS: Nocturnidad: preocupa a los vecinos de Candioti Sur el desborde de autos mal estacionados

En diálogo con el Móvil de UNO, una de las vecinas manifestó: "Tenemos los problemas que tiene la gente de Villa Dora con los ruidos molestos, con los desechos que arrojan en la calle y el impedimento de ingresar o salir de nuestros hogares, ni siquiera usar el garaje se puede porque los autos obstruyen los ingresos. o las motos las estacionan sobre el cantero de la avenida, que en teoría debería de estar prohibido de alguna forma".

nota vecinos Republica del Oeste.jpg
La nota presentada por los vecinos pidiendo por los ruidos molestos

La nota presentada por los vecinos pidiendo por los ruidos molestos

Sobre los ruidos molestos que sufren los fines de semana relató: "Los grupos musicales están hasta altas horas de la madrugada, muchas veces superando el horario de finalización que es las 5 de la mañana y muchos de los vecinos que vivimos a pocos metros nos vemos perjudicados por los ruidos molestos. Este pedido está relacionado a que todos podamos convivir y encontrar el punto intermedio y que también se pueda regularizar la actividad que realiza el club. Anteriormente, además de los sábado los viernes funcionaba un boliche, aunque hace 15 días que esos eventos no se realizan más, pero ese mismo último viernes ocurrió que barretearon ventanas de domicilios cercanos al club, donde hubo piedrazos y también se escucharon detonaciones de arma de fuego".

"Lo que queremos es ser escuchados como parte de la ciudad y como vecinos que somos. Que se regularice la situación de República del Oeste en lo que a eventos que allí se realizan concierne. Presentamos una nota con el pedido al intendente, a la Secretaría de Producción y al Concejo de Santa Fe, para que puedan empujar este pedido de regularización de estas instituciones que realizan actividades ajenas al deporte. Si bien se dice que son para cubrir gastos, tendrían que estar regularizadas, con obras de insonorización y con el personal policial que nos garantice cuando termine el evento, seguridad a los vecinos", cerró.

Entrevista completa

Vecina-República-Oeste-club.mp3

Entrevista con una de las vecinas del club República del Oeste por ruidos molestos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario