Franco Arone, director ejecutivo de Turismo en Santa Fe, hizo un balance positivo de lo que dejó el fin de semana largo para su área. Los hoteles tuvieron una ocupación del 90%, mientras que diversas actividades y paseos recibieron a muchas personas de la provincia, el resto del país e incluso del exterior.
Con "90% de ocupación hotelera", Santa Fe rompió récords de turismo el fin de semana largo
"Tuvimos 90% de ocupación de las plazas hoteleras, según un relevamiento que hicimos en conjunto con Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Más de 1.500 personas participaron de los paseos y las actividades turísticas organizadas por la Municipalidad, es un número récord, unas 435 pasearon en el bus turístico, lo cual también fue un récord para lo que es el servicio en un fin de semana", destacó Arone.
Otro de los puntos que resaltó el director de turismo fue que del total de consultas que recibieron en los centros de informe, el 38% correspondieron a turistas que vinieron de otras localidades de la provincia de Santa Fe, como Rosario, Reconquista, Rafaela, San Justo, San Vicente, entre otras. "Hubo 44% de turismo nacional, es decir de otras provincias, entre las que se destacaron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza. Y el dato positivo es que el 18% de las consultas fueron de turismo internacional como Chile, Uruguay, Francia, Estados Unidos, Venezuela y Perú", remarcó.
•LEER MÁS: Semana Santa: más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país y gastaron $95.957 millones
Arone también reconoció que hay un incremento de los alquileres temporarios cuando la gente viene a Santa Fe por turismo: "Es cierto que hay un crecimiento, sin embargo, hay 90% de ocupación hotelera que es un número muy alto, pero claramente las casas y departamentos que se alquilan de forma temporaria van subiendo. En la medida en la que podamos registrar ocho establecimientos más, vamos a tener una estadística más consolidada. Y vale destacar que los cuatros hostels que están en la ciudad estuvieron al 100%".
•LEER MÁS: Con una "oferta escasa", los santafesinos apuestan por pensiones y alquileres temporarios