Santa Fe

Condenaron a González a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a cadena perpetua al ex coronel José María González, acusado por la desaparición de Mario Marini y la detención de su esposa, Ana María Cavadini, y su hijo de pocos días de vida, durante la dictadura militar.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

El tribunal, integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Lilia Carnero, leyó la sentencia en la que González es condenado por ser autor penalmente responsable del secuestro y desaparición de "El Grillo" Marini, militante del peronismo, su esposa Ana María Cavadini y su hijo Germán, de 45 días de edad, ocurrido en 1975.

El pasado viernes concluyeron los alegatos, en los que la defensa de González pidió la absolución del imputado; en tanto los letrados de la familia Marini y los fiscales intervinientes pidieron prisión perpetua del ex militar.

Durante las audiencias, testigos indicaron que el 9 de diciembre de 1975, personaldel Area 212 del Ejército secuestró a Marini, militante del peronismo, su esposa y su hijo Germán, de 45 días de edad. Marini fue trasladado luego a la comisaría Cuarta, sin que desde entonces se supiera nada de él.

Homenaje a las víctimas

Los Familiares de Desaparecidos realizarán hoy un acto en homenaje a los 2.000 jóvenes de esa comunidad desaparecidos durante la dictadura. Serán oradores el secretario de DDHH de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; Lilia Ferreyra de Walsh; Beatriz Levín, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Angel Barman, en nombre de la Amia.

¿Te gustó la nota?