Secciones
gimnasios

Contra las cuerdas: ya cerraron 8 gimnasios y aseguran que la situación "empeorará día a día"

El dato surge de un relevamiento realizado por la Cámara de Gimnasios de Santa Fe. El lunes comenzarán a diagramar el protocolo de higiene pensando en una futura reapertura, que aún no tiene fecha

Sábado 16 de Mayo de 2020

La situación económica de los gimnasios en la ciudad de Santa Fe y la región pende de un hilo. Un relevamiento realizado por la cámara que nuclea a los centros de actividad física arrojó como resultado que, desde el cierre producto de la pandemia por Covid-19, ya se registró el cierre de 8 (ocho) gimnasios. Y lo más preocupante, según indicaron, "es que la situación va a empeorar semana a semana".

El pasado miércoles por la mañana, referentes de gimnasios de Santa Fe y de Santo Tomé se manifestaron con aplausos y bocinas frente a Casa de Gobierno, en la plaza 25 de Mayo. Con carteles y mensajes manifestaron su preocupación por la situación económica, solicitaron que se les permita retomar con la actividad, al mismo tiempo que sostuvieron que son parte de los dispositivos de salud.

LEER MÁS: Titulares de gimnasios y de jardines maternales se manifestaron frente a Casa de Gobierno

marcha jardines gimnasios.jpg
Titulares de gimnasios de Santa Fe se manifestaron frente a Casa de Gobierno para pedir por la reapertura.

Titulares de gimnasios de Santa Fe se manifestaron frente a Casa de Gobierno para pedir por la reapertura.

Las ilusiones de los titulares de gimnasio y trabajadores del sector (se estima que en la ciudad existen 200 gimnasios que otorgan entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, tanto en relación de dependencia como contratados), cayeron en saco roto al frustrarse su expectativa por reanudar la actividad sobre finales del mes de mayo. "Existía una probabilidad de reapertura para la última semana de mayo, pero esto va a ser imposible según nos comunicaron", expresó Ernesto Capozzolo, integrante de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe.

"Al estar todos los gimnasios cerrados, no sabemos con precisión cuántos de ellos van a volver a la actividad. Con el correr de las semanas, el número de cierres se va a incrementar, lamentablemente. Lo que hoy observamos es la punta del iceberg", subrayó Capozzolo y continuó: "La cifra de locales que bajaron sus persianas es altísima para la ciudad de Santa Fe, ya que en la Cámara tenemos asociados a cerca de 60 gimnasios de Santa Fe y la zona".

LEER MÁS: Los gimnasios de Santa Fe en crisis: la facturación cayó un 90 por ciento

Comienzo de la "Fase 5" y el inicio de actividades al aire libre

"Esta semana nos reunimos con autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia y nos informaron que, siempre que se mantenga la situación controlada con el número de contagios, posiblemente a partir del 25 de mayo con el comienzo de la fase 5, se podría iniciar con la actividad física, pero al aire libre en una primera instancia", expresó el integrante de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe.

El lunes se registrará un importante encuentro que convocará a referentes de gimnasios y a especialistas del sector de epidemiología del Ministerio de Salud. El objetivo de la reunión, "será comenzar a delinear el protocolo de higiene y seguridad para la futura reapertura de los gimnasios, sin fecha establecida aún", confirmaron a UNO Santa Fe.

Gimnasio
No hay fecha aún para la reapertura de los gimnasios en la ciudad.

No hay fecha aún para la reapertura de los gimnasios en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación