Pandemia

Coronavirus en Santa Fe: ante la suba de casos, abren dos puntos de testeos por la tarde

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud. Hace días que en la ciudad se ven largas filas en los lugares donde se realizan hisopados.

Martes 28 de Diciembre de 2021

Desde el Ministerio de Salud adelantaron a UNO que desde este miércoles en la ciudad de Santa Fe funcionarán por la tarde dos centros de hisopados.

La medida se toma en el contexto de una escalada de casos de coronavirus. Un fiel reflejo de esa situación son los espacios de testeos que desde hace días se pueden ver largas filas.

Según supo este medio, los lugares que realizarán hisopados durante la tarde son dos: Estación Belgrano y viejo Hospital Iturraspe, y atenderán de de 17 a 20.

Más casos, más internaciones

El infectólogo Julio Befani, quien integró el equipo de asesores del gobierno provincial en materia de coronavirus, expresó su preocupación por la fuerte suba de contagios de coronavirus en Santa Fe. Advirtió que aunque en la mayoría de los casos son leves, “hay que esperar que también aumenten las internaciones”. El experto recomendó a quienes se vayan de vacaciones “que extremen los cuidados, porque son lugares donde se espera un aumento importantes de casos”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el ex funcionario provincial señaló que en este momentos “los lugares turísticos serán centro de reunión de gente de todo el país de la que no se sabe cuál es el nivel de cobertura de vacunación de esas provincias”.

Ante el inminente comienzo de la temporada alta de vacaciones, el médico infectólogo lanzó una especie de recomendación: “Para la gente que tiene la suerte o se anima a irse a un centro turístico donde habrá muchísimo movimiento de personas , le recomiendo que tome al máximo todos los recaudos de protección individual. Eso es fundamental”.

Asimismo el especialista no descartó que en Santa Fe en caso de un aumento exponencial de contagios, haya que volver a aplicar restricciones para algunas actividades: "Si es necesario habrá que tomar alguna medida. Habrá que ver qué se hace con los negocios, restaurantes, shopping y las actividades grupales porque son lugares muy importante de posibles contagios”, destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario