Pandemia

Coronavirus en Santa Fe: un empleado de un súper y otro de una obra social dieron positivo

Tanto en la sucursal de la cadena de supermercado local de Facundo Zuviría al 5500 como en la empresa de medicina prepaga de Facundo Zuviría y Colodrero, activaron los protocolos correspondientes

Jueves 13 de Agosto de 2020

Este jueves por la mañana se conocieron dos nuevos casos positivos por Covid-19. El primero se trata de un empleado del supermercado local JK Kilgelmann de Facundo Zuviría al 5500. El hombre permanecía aislado y sin asistir a su lugar de trabajo desde el fin de semana.

Desde la empresa informaron que "el día miércoles 12 de agosto de 2020, se confirmó un caso positivo de Covid-19 (coronavirus) en un empleado de la empresa, que a modo preventivo desde el día lunes 10 ya no se desempeñó en su lugar de trabajo. El contagio de la persona citada se produjo a través de un nexo directo con un familiar, es decir que fue fuera del ámbito laboral.

"Desde el primer día, la compañía aplica rigurosamente los protocolos sanitarios pertinentes y desde la sospecha del caso ha tomado las medidas complementarias a fin de minimizar los riesgos y cuidar a la comunidad", explicaron en un comunicado público.

Y agregaron: "Las autoridades gubernamentales de la provincia realizaron el hisopado de control a la persona en cuestión y este miércoles 12 se recibió la confirmación del hisopado positivo. Por este motivo se mantendrá su aislamiento preventivo en su domicilio particular –y el de los colaboradores que tuvieron contacto estrecho– hasta tanto las autoridades de Salud lo determinen".

"El estado general de salud del empleado de la empresa es muy bueno. El departamento de Recursos Humanos de la compañía se encuentra en permanente contacto con él para acompañarlo y seguir su evolución", indicaron.

LEER MÁS: El supermercado dio información sobre su empleado con coronavirus

Por otro lado, también se conoció que un empleado de Jerárquicos Salud de la sucursal de Facundo Zuviría y Colodrero también dio positivo. Desde la entidad manifestaron que fue el trabajador del área administrativa quien informó el contacto estrecho con un caso positivo, fuera de la empresa, por lo que se activó el protocolo correspondiente y también se determinó el aislamiento de 18 compañeros de manera preventiva.

Karina Nicola, del área de Recursos Humanos, manifestó: "Nuestro colaborador dio aviso de que tuvo contacto estrecho con un caso positivo, por lo cual desde Jerárquicos se activó el protocolo que tenemos determinado dentro de la empresa donde la primera medida fue el aislamiento del trabajador y el de aquellas personas que compartieron con él durante los últimos días. También dejaron en claro que la persona no tiene contacto con la atención al público

El miércoles se le realizó un hisopado particular que arrojó como resultado el positivo y allí se dio aviso al 0-800 de la provincia y además se le realizó un testeo rápido a todos los empleados que permanecen en aislamiento, en sus propios domicilios.

Solo se encuentra cerrado el piso en donde trabajaba la persona positiva, las demás oficinas están abiertas y con su atención normal.

mutual jerarquicos.jpg
La sede de Jerárquico Salud.

La sede de Jerárquico Salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario