Pandemia en Santa Fe

Coronavirus: un positivo o contacto estrecho, ¿cuánto es el aislamiento?

El gobierno nacional dispuso otro esquema de aislamiento para positivos y contactos estrechos de casos de coronavirus. El gobierno de Santa Fe dio precisiones

Lunes 03 de Enero de 2022

La semana pasada y luego de una nueva reunión de Cofesa (Consejo Federal de Salud), se informó una nueva disposición en cuanto al esquema y modalidad de aislamiento para casos positivos de coronavirus y también para quienes se consideren contactos estrechos.

Desde el gobierno de Santa Fe también recordaron cómo se cuentan los días según las distintas situaciones:

• “Casos confirmados”, con esquema de vacunación completa (menos de cinco meses después de haber recibido su esquema primario completo o aplicada la dosis de refuerzo), deberán aislarse por siete días corridos y tres días corridos inmediatos siguientes deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.

“Casos confirmados”, sin vacunación o con esquema de vacunación incompleto, aislamiento por 10 días corridos.

"Contacto estrecho", asintomático con esquema de vacunación completo (menos de cinco meses después de haber recibido su esquema primario completo o aplicada la dosis de refuerzo), deberá aislarse por cinco días corridos y los cinco días corridos inmediatos siguientes deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos.

"Contacto estrecho", asintomático sin vacunación o con esquema incompleto deberá aislarse por 10 días corridos, que podrá ser reducido a siete en caso de contar con un test de PCR negativo.

• Las personas que ingresen del exterior guardarán aislamiento conforme las determinaciones y por el plazo que establezcan las autoridades nacionales competentes.

Vale remarcar que se considera contacto estrecho a quien estuvo con una persona diagnosticada Covid positivo 48 horas antes del inicio de síntomas, por 15 minutos o más tiempo, sin barbijo, sin circulación o sin distanciamiento.

https://twitter.com/MinSaludSantaFe/status/1476893649220866049

Dónde y cómo funcionan los centros de testeo

En la ciudad de Santa Fe hay seis puestos fijos de testeo masivo contra el coronavirus ubicados en distintos barrios de la ciudad. Se puede asistir sin turno previo y presentando uno o más síntomas compatibles con coronavirus o habiendo sido contacto de casos confirmados.

Están ubicados en

-Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150 funciona de 8 a 12 y 17 a 20.

-Estación Mitre, General López 3698 se traslada desde este LUNES 3 de enero a la escuela Normal Nº 32, ubicado en Saavedra 1722.

-El Alero de Coronel Dorrego, French 1701 desde este LUNES 3 enero se moverá a la escuela Nº 880 Domingo Silva, ubicada en Regimiento 12 de Infantería 2049.

-Playón Municipal de Villa Hipódromo, Ángel Cassanello 4200 desde este LUNES 3 de enero se traslada a la la escuela Nº 19 Juan de Garay (Blas Parera al 7600).

-Cemafé, Mendoza 2419, (de 8.30 a 12.30) de 9 a 13.

- Iturraspe viejo, Bulevar Pellegrini 3551 de 8 a 12 y 17 a 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario