Covid-19

Crecieron los casos de coronavirus en Santa Fe pero aseguran que "no afecta el sistema sanitario"

"S está cursando como una enfermedad estacional, y no está afectando al sistema sanitario como ocurrió en otro momento", afirmó Martorano.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó hoy que a pesar del incremento de los casos de coronavirus en la última semana “no se está afectando el sistema sanitario” ya que la patología se cursa como “una enfermedad estacional”.

El pasado domingo el Ministerio de Salud nacional reportó, en su informe semanal, un incremento del 48% en los casos de contagio de coronavirus en siete días.

De acuerdo al reporte oficial, se registraron 2.206 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 48% más de casos que el domingo anterior, cuando fueron 1.486.

LEER MÁS: El Conicet reveló cómo las vacunas reducen el riesgo de contagiarse de coronavirus

“En líneas generales hubo un aumento de casos en China y en otros lugares de la región. La realidad nuestra quizás sea otra porque hay un buen nivel de vacunaciones”, dijo hoy Martorano.

La ministra agregó que “tenemos casos en la provincia” y que “se hacen los hisopados en toda la provincia en los sectores público y privado y hay casos positivos”.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que el aumento de casos no afecta el sistema sanitario local.

“Lo interesante es que el Covid se está cursando como una enfermedad estacional, y no está afectando al sistema sanitario como ocurrió en otro momento”, dijo la titular de la cartera sanitaria santafesina en declaraciones a la radio “La Ocho” de la ciudad de Rosario.

Martorano dijo que “salvo casos muy puntuales de personas de edad avanzada o con factores de riesgo importante, no se están generando internaciones”.

Añadió que “hubo un aumento, pero hemos visto más casos en los últimos tiempos de influenza”.

LEER MÁS: La provincia anunció la quinta dosis contra el coronavirus para mayores de 50 años

La funcionaria santafesina sostuvo que “en líneas generales hay que mantener ciertos cuidados preventivos y habría que vacunarse, pero por suerte podemos sostener la vida con normalidad”.

A la vez, recordó en relación al Covid-19 que “ahora además propiciamos una quinta dosis para las personas mayores de 50 años o para aquellas con inmunosupresión, en espera de que probablemente el año que viene aparezca una vacuna bivalente que pueda cubrir más de una cepa y especialmente las subvariantes del virus”.

Por último, Martorano dijo que “tal vez el año que viene tengamos una sola dosis anual y el Covid pase a ser una enfermedad como la influenza”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario