Reclamo

Críticas al Hospital Cullen por hacer esperar a los familiares de los pacientes afuera

Vecinos de la zona sostienen que hay largas filas de personas en la puerta del Hospital Cullen y que esto también hacer perder tiempo de visita

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

La Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso San Lorenzo le envió una nota al Hospital Cullen por hacer esperar a los familiares de los pacientes afuera del establecimiento. La presidenta de esta organización, Gisela Martínez Galiano, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 reveló que hace meses no tienen respuesta por este reclamo y que es "insalubre" la medida tomada por el centro de salud.

Los barrios Roma, República del Oeste, Centenario, Estrada, 12 de octubre, Santa Rosa de Lima, Sur, Pedro Candioti, San Lorenzo y Parque Garay están dentro de esta asociación y acompañan el reclamo.

•LEER MÁS: Sorpresa y media: le hicieron una radiografía y descubrieron un arma de fuego en sus genitales

Galiano contó que por esta situación tuvieron reuniones con Diego Alegre, el representante de la comunidad del Hospital Cullen, el cual fue elegido por vecinalistas y otras organizaciones por medio del voto: "Alegre se hizo eco de este problema, en el mes de julio presentó una nota al Consejo de Administración firmada por el director del hospital, representantes de los sindicatos, e incluso el presidente del Consejo, Mario Lescano".

cullen pasillos hospital dia.jpg
Hospital Cullen

Hospital Cullen

Ahora el panorama es totalmente distinto: "Mario Lescano ayer salió a desmentirnos, que no había ninguna nota presentada". En este escrito se pide el ingreso de los familiares de los pacientes al hospital para tener un "resguardo por lluvia, frío o calor". De hecho, este martes hubo altas temperaturas y desde la asociación terminaron entregando botellas con agua mineral a aquellos que se encontraban a las afueras del centro de salud hace más de una hora, según reveló Galiano.

"No hay respuesta favorable. Lescano dice que nosotros nunca nos acercamos a hablar, que ellos están dispuestos al diálogo porque desde el mes de julio hasta la actualidad no tuvimos respuesta favorable", apuntó la titular. En el mes de agosto se volvieron a reunir con el representante de la comunidad en la dirección del Cullen pero continúan sin repuesta. Y añadió: "Estamos solicitando que haya asientos porque tengamos en cuenta que hay gente con capacidades diferentes, adultos, mujeres embarazadas, mamás con chicos que van a ver a sus familiares. Y los mantienen afuera, estamos hablando de un efector público de la salud y eso es insalubre porque vamos a ir a enfermarnos".

guardia cullen 2.jpg
La guardia del hospital José María Cullen

La guardia del hospital José María Cullen

La vecina destacó que en el día de ayer se quedaron hasta las 16.15 viendo cómo los familiares "perdieron media hora para ingresar al hospital, una media hora que no se recupera de visita". "Y no obstante todo eso, te preguntan quién sos, familiar de quién sos, en qué sala, con quién vas, qué traés en el bolso, o sea no están en una cárcel, están en un efector público de la salud", expresó.

"Esta lucha recién comienza, hasta que el hospital se haga cargo de dar una mejor seguridad a los familiares de pacientes, con la colocación de asientos en el hall central y con delimitadores", cerró Gisela Martínez Galiano.

•LEER MÁS: Falleció en el Cullen el hombre de 25 años baleado el 23 de octubre en Santo Tomé

Escuchá la entrevista completa acá:

GISELA MARTINEZ GALIANO.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario