Santa Fe

"Cuando las papas queman en la economía, todos miran al campo", dijo Lifschitz

El gobernador participó de las exposiciones rurales de San Javier y Vera. "El gran desafío que tenemos en una provincia como la nuestra es potenciar a este sector agroindustrial", afirmó

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este domingo la 32ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicio, organizada por la Sociedad Rural de San Javier; y la 69ª Exposición Anual de Agricultura, Ganadería, Granja e Industria, llevada a cabo por la Sociedad Rural de Vera y su Ateneo Juvenil.

"Cuando ocurren situaciones difíciles con la economía, como en la actualidad, la mayoría del pueblo argentino se perjudica y luego tenemos un tiempo largo para recuperarnos y volver a una economía que funcione, que permita generar oportunidad para el interior del país y que tenga en cuenta a las economías regionales; porque a la economía no solo la mueven los mercados, sino que a la economía real la mueven los productores y los empresarios que están en cada una de las regiones de cada provincia”, afirmó el gobernador.

"En Santa Fe hemos atravesado situaciones difíciles en cuanto al clima, como inundaciones y sequías. Afortunadamente, en este difícil momento de la economía al menos el clima nos acompaña y hemos tenido una respuesta positiva del sector agropecuario, que mostró su capacidad de recuperación. Cuando las papas queman en la economía argentina, todos miran al campo para ver si desde ahí surge la recuperación y, efectivamente, todos los productores han hecho el aporte que se esperaba de la provincia de Santa Fe”.

“Las exposiciones rurales muestran el potencial de nuestro sector agropecuario y agroindustrial, que tiene características particulares en cada región del país y de la provincia y la diversidad productiva de Santa Fe es una gran fortaleza que tiene la provincia, y nosotros la hemos alentado desde el Ministerio de la Producción”.

“En nuestra provincia tenemos casi treinta sociedades rurales y todas ellas representan realmente al productor agropecuario, al ganadero, al que trabaja todos los días".

"El gran desafío que tenemos en una provincia como la nuestra es potenciar a este sector agroindustrial tan importante. Esto tiene que ver no solo con generar estabilidad económica, sino también con generar políticas y acciones de promoción, ayuda y acompañamiento de la tarea que realizan los productores e industriales de la provincia; esto tiene que ver con la genética, promover la producción sustentable, cuidar los suelos y los recursos hídricos, también es pensar en agregar valor en origen, estimular la ganadería en todas sus formas”.

“Todo esto se refleja en estas exposiciones rurales que están hechas con mucho esfuerzo y trabajo, a veces con pocos recursos, pero con mucho acompañamiento de empresarios de la región, autoridades locales y referentes políticos, porque todos acompañan y nos permiten mostrar esa realidad de la economía local en la que tenemos a los productores, empresarios, comerciantes, artesanos y todo el conglomerado de actividades que permiten darle vida a los pueblos y ciudades del interior”, finalizó el gobernador.

San Javier

En tanto, en la 32ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicio, organizada por la Sociedad Rural de San Javier, su presidente, Adrián Simil, expresó que “la forma de salir de los problemas es trabajando, somos un pueblo que tiene recursos naturales y que tiene que saber aprovecharlos y aprender a agregar valor a cada una de las cosas, darnos cuenta de la importancia de nuestros técnicos y usar la ciencia”.

Para finalizar, Simil expresó que "como ciudadano agradezco al gobernador que haya venido nuevamente, que se haya tomado el tiempo para venir a esta Rural, pero también por recorrer la localidad, por las obras que se hicieron en la zona, como la sala de faena que se está construyendo, la Ruta 36 y por todas las obras”.

A su turno, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, agradeció al gobernador por estar presente y por “la mirada profunda a nuestro departamento, a las localidades más pequeñas, que a veces se sienten insignificantes y que ustedes les dieron un gran valor construyendo puentes, rutas, viviendas, dando energía eléctrica”.

Luego, en representación del intendente de la ciudad de San Javier, el presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito, señaló: “Nuestras carnes son codiciadas en el mundo. Y pensando con una mirada a futuro, desde el municipio junto al gobierno provincial empezamos la construcción de una sala de faena de pequeños y grandes animales, algo muy importante para nosotros, y que pronto estará funcionando”.

Además, indicó que se está "trabajando junto al Ministerio de la Producción de la provincia en la promoción de carnes alternativas, como porcinos, caprinos y ovinos y en ese compromiso de mirada a futuro vamos a seguir trabajando, para mejorar la economía de la zona”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario