Santa Fe

De norte a sur de Santa Fe: cuáles son las localidades más afectadas por coronavirus

El Covid-19 sigue en aumento de contagios. Departamentos del sur continúan con altos valores. En el centro provincial hubo importantes incrementos en el último mes

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Este miércoles por la noche se confirmaron 747 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe. Estos datos se sumaron al total desde el comienzo de la pandemia, 9.329 casos.

El departamento Rosario concentra el 56,7 por ciento de los casos de todo Santa Fe. En segundo lugar, es el departamento General López, que tiene el 10 por ciento de los casos. Le sigue La Capital con el 8,7 por ciento de los casos; San Lorenzo, con el 7,8 por ciento de los casos; Caseros con el 7,6 por ciento. Los demás departamentos están por debajo de los 300 casos. En 9 de Julio, San Javier y San Martín hay menos de 20 casos.

Embed

Llama la atención el caso de Funes. La localidad del departamento Rosario superó este miércoles el récord de positivos por coronavirus al conocerse que hubo 21 nuevos contagios con los que alcanzó un total de 171 desde que arrancó la pandemia, 93 de los cuales se mantiene activos. Este máximo tope de casos en Funes se dio en concordancia con un récord en toda la provincia de Santa Fe que tuvo 747 positivos y están a la espera de las medidas que pudiera llegar a tomar el gobernador Perotti para toda esa región. Es una de las localidades "tensionadas" por el virus, junto a Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Pérez, Casilda y toda la región Rosario.

En cuanto al departamento La Capital, los casos de coronavirus aumentaron 16 veces solo en el mes de agosto. Se pasó de los 47 que cerró julio, a 751. Las muertes aumentaron de 0 a 11 en un mes.

El Ministerio de Salud confirmó a UNO Santa Fe que hay 4.893 personas que se encuentran aisladas por haber estado en contacto con casos confirmados de coronavirus en el departamento La Capital. De ese total, 3.203 son de la ciudad de Santa Fe (65,5 por ciento). Los números se triplicaron desde la semana pasada, si se considera que el miércoles 26 se informaron 1.709 personas aisladas en el departamento, de las cuales 1.054 eran de la capital provincial.

Las muertes también tuvieron un serio incremento en el departamento: desde el 16 de agosto que fue el primer fallecimiento de un hombre de la localidad de Recreo hasta fin de agosto, hubo 11 muertes en total en 15 días. A nivel provincial, en agosto hubo una muerte cada 10 horas, mientras que en julio el promedio fue de dos días y medio, y entre abril y junio cada 22 días.

Hasta este jueves el total de pacientes activos es de 3.261 en todo el territorio santafesino. En relación a internados, 86 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 40 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, 212 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Y hay un total de 5.971 pacientes recuperados

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario