Santa Fe

Del Frade lidera el ranking de proyectos presentados en la Cámara de Diputados

En base a la información oficial del sistema de expedientes de la Cámara es nuevamente el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade quien lidera el ranking de proyectos presentados desde el comienzo de las sesiones en diciembre

Jueves 29 de Octubre de 2020

Estamos en los tramos finales del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Santa Fe y comienzan los balances legislativos de los diputados que dan cuenta de su producción.

En base a información oficial del sistema de expedientes de la Cámara de Diputados es nuevamente, como en los últimos años, el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade quien lidera el ranking de proyectos presentados desde el comienzo de las sesiones en diciembre.

En medio de un particular año legislativo atravesado por la pandemia Del Frade presentó 317 proyectos de los cuales 62 son proyectos de ley.

El presidente del bloque Frente Social y Popular/Ciudad Futura cuenta con casi el 10% de proyectos presentados en la Cámara que en total tiene en su haber 3.542 iniciativas de los 50 legisladores integrantes.

Entre los principales proyectos presentados por el periodista e investigador rosarino figuran el proyecto para prohibir el cambio de uso del suelo de los territorios incendiados, la ley de emergencia educativa, un proyecto de ley para democratizar la pauta oficial y así impulsar los medios comunitarios y populares, la reparación histórica y económica de los pueblos forestales y varias iniciativas vinculadas a la mejora del sistema impositivo gravando a los que más ganan y al tema Vicentin, por el cual forma parte de la comisión investigadora de la Cámara.

El ranking continúa con Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia) con 236 propuestas presentadas, de las cuales 14 son de ley, Juan Argañaraz con 193 iniciativas, Armas Belavi con 172 normas presentadas en general y Oscar “Cachi” Martínez con 141 proyectos propios seguido de Damarís Pacchiotti, compañera de banca de Carlos del Frade con 113 proyectos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario