Policiales

Depredadores de río: secuestraron e incineraron 500 pescados

Lo hizo la Guardia Rural Los Pumas. Secuestraron las especies depredadas y los desnaturalizaron por no ser aptas para consumo humano.

Martes 03 de Noviembre de 2020

En la localidad de Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe secuestraron 500 especies de pescado a un depredador del río de 30 años.

Ocurrió durante un control en la ruta nacional 11 (Kilometro 385). La totalidad de las especies secuestradas fueron desnaturalizadas por incineración y labraron el acta al infractor de la ley provincial N° 12.212 de protección de recurso pesquero santafesino.

Los policías rurales que realizaban un control en la zona de la costa de la localidad de Bernardo de Irigoyen observaron el marcado nerviosismo de un hombre frente al control.

Cuando lo obligaron a detener la marcha del vehículo, revisaron la caja de la camioneta y detectaron que transportaba 500 pescados de diferentes especies, tales como sábalos, tarariras, bogas y dorados sin contar con la licencia habilitante para la comercialización; tampoco con la libreta sanitaria para el manejo de alimentos de consumo humano y en deplorables condiciones y de seguridad. Luego del secuestro de la totalidad de la especies, labraron el acta correspondiente.

Informaron la novedad sobre el procedimiento y sus detalles como el acta de infracción a la ley provincial N° 12. 212 de protección del recurso pesquero santafesino, a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con los funcionarios de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturlales del ministerio de la Producción, haciendo hincapié en que todas las especies fueron desnaturalizadas por incineración.

depredadores de río.jpg
El operativo fue realizado por la Guardia Rural Los Pumas. Secuestraron las especies depredadas y los desnaturalizaron por no ser aptas para consumo humano.

El operativo fue realizado por la Guardia Rural Los Pumas. Secuestraron las especies depredadas y los desnaturalizaron por no ser aptas para consumo humano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario