En el marco del paro y movilización contra la propuesta salarial del Gobierno provincial, de un aumento del 9,95% en tres tramos, los docentes públicos de Amsafé llevaron a cabo una manifestación que recorrió la calle Rivadavia hasta llegar a la sede de Iapos.
Desde Amsafé sostuvieron que "el nivel de acatamiento al paro docente fue muy alto"
Lo aseguró el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Afirmó que el Gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo".
En la ciudad de Santa Fe, los docentes públicos se movilizaron hacia el frente de la sede de Iapos sobre calle Rivadavia, participando de la medida de fuerza los docentes representantes de La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Javier, San Justo y Garay.
Al llegar al lugar, Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafé, afirmó que "el nivel de acatamiento al paro fue muy alto" y denunció que han enfrentado "amenazas y extorsiones", así como "la recepción de correos electrónicos que instaban a los docentes a completar declaraciones juradas".
Postura de Amsafé
Alonso subrayó que la propuesta salarial presentada es "insuficiente" y carece de una "recomposición salarial adecuada", a la vez que criticó al Gobierno por "equivocarse al considerar a los docentes como el enemigo".
Según Alonso, se debería "volver a la cláusula gatillo y saldar la deuda de la paritaria 2023", a la par que aseguró que el gobierno "no escucha las demandas de los docentes".
En este sentido, Alonso insistió en la necesidad de una "convocatoria y voluntad política, recordando que los docentes mostraron flexibilidad en abril y mayo al aceptar propuestas salariales reducidas. ¿Acaso el gobierno continuará maltratándonos y castigándonos?".
Para concluir, el secretario general de Amsafé exigió que se convoque a una nueva paritaria con una propuesta mejorada, advirtiendo que "los docentes estamos por debajo de la línea de la pobreza".