Desde la Asociación del Parque Federal reclamaron por el estado de las luminarias. Muchas están en desuso o rotas y no fueron reemplazadas y la postal cuando llega la noche al espacio verde, preocupa. La oscuridad es casi total, apenas unos sectores tienen algo de iluminación, trayendo con ellos otros problemas como por ejemplo la inseguridad.
Desde el Parque Federal advierten que más del 60% de las luminarias no funcionan

Asociación Parque Federal
Así luce el Parque Federal una vez que el sol se esconde en la ciudad de Santa Fe
Ya desde la entidad habían hecho llegar a los medios a principios de este mes las 16 principales intervenciones necesarias para el lugar, que son solicitadas desde hace tiempo, pero nunca han tenido respuesta.
Más del 60% de las luminarias no funcionan
Varias fueron las imágenes que se enviaron desde la Asociación para mostrar la realidad del espacio verde. Según se informó la falta de luz se debe a que más del 60% de las luminarias de los senderos no están funcionando, ya sea porque se perdieron las columnas o porque ni siquiera arrancan.
La falta de mantenimiento, como por ejemplo que las columnas estén corroídas, hace que las mismas terminen cayéndose, además de los constantes sabotajes a los tableros eléctricos, que están al alcance de todos. No solamente el problema es que los focos se queman.
Todo esto conlleva además a que el lugar sea propicio para hechos de inseguridad como robos y arrebatos y que además no puedan transitarlo los vecinos a determinada hora. Las imágenes hablan por sí solas y muestran el paisaje de cómo luce uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.