Educación

Desde Sadop sostienen que la fecha de finalización del ciclo escolar dependerá de cada escuela

Mientras el Ministerio de Educación confirmó que las clases terminarán el 23 de diciembre, desde el gremio afirman que hay otros factores que dependen de la organización y decisión de los directivos de cada escuela

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Tras el acuerdo alcanzado con los docentes de la provincia, en el mes de octubre pasado, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que este año habrá "clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre". La fecha responde a uno de los puntos que se firmaron dentro del acta paritaria tanto por el gremio de los docentes públicos de Amsafé como de Sadop por parte de las escuelas privadas.

Desde Sadop le manifestaron a UNO Santa Fe que ven muy difícil que se cumple con el dictado de clases hasta el 23 de diciembre y no por los docentes, ya que trabajan hasta el primer día hábil de enero, sino porque hay otras cuestiones relacionada con la finalización de los ciclos lectivos.

LEER MÁS: La ministra Adriana Cantero confirmó que habrá "clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre"

"Son los directores de escuela quienes establecen las fechas de exámenes, de recuperaciones y no es una cosa igual en todos lados, porque tampoco todas las escuelas son iguales. No se trabaja de la misma manera en la escuela rural, por ejemplo, que en una escuela de una ciudad más importante. Por otro lado ya están establecidas las fechas de finalización de ciclo, de colaciones de grado y eso no lo van a modificar porque lleva como consecuencia la cena y demás que ya están contratadas a veces hasta con años de anticipación", dijeron desde el gremio.

LEER MÁS: En las escuelas de Santa Fe se podrá ver el Mundial pero piden trabajarlo en las aulas

Por último se agregó: "La fecha de finalización del ciclo lectivo fue acordado en paritarias, tanto por Amsafé como por Sadop, tal cual dijo la ministra Cantero, pero nosotros no manejamos las escuelas. Es decir nosotros acordamos algo pero las escuelas tienen su autonomía y vida propia".

El mundial en las escuelas

Como se anunció hace semanas, el Ministerio de Educación de Santa Fe no tiene previsto flexibilizar el sistema educativo durante el campeonato. La mayoría de las provincias anunciaron que "nadie quedará eximido" de ir a clases y hasta ahora solo en Mendoza no descartaron que los chicos puedan entrar más tarde en el debut de Argentina.

En esta provincia, la ministra Adriana Cantero tras la confirmación de la extensión de clases hasta el 23 de diciembre (el mundial termina el 18) confirmó que si bien en esa fecha no se justificarán las faltas, "se podrán ver los partidos en las aulas pero serán disparadores para trabajar contenidos".

El segundo partido asegurado no será para evaluar escolarmente en la provincia ya que la selección juega el sábado 26 de noviembre, a las 16, contra México. Pero el tercer encuentro sí será en hora de clases por la tarde: el combinado se enfrentará a Polonia, el miércoles 30 de noviembre, a las 16.

Con esos horarios confirmados, Cantero dijo que se distribuirán "algunas orientaciones para trabajar en las áreas como geografía, historia, cultura, matemática, lengua y arte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario