Anoche, en la terraza del hotel Los Silos del Complejo La Ribera, Diario UNO despidió el año junto a los empresarios santafesinos y representantes de instituciones que acompañan cotidianamente al matutino y que hicieron posible su crecimiento y consolidación en la ciudad y la región a través de los años. Si bien fue un encuentro ameno y distendido, las autoridades del medio gráfico aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo y acompañamiento de sus clientes y anunciantes sin los cuales el multimedio no hubiera podido fortalecerse.
Diario UNO despidió el 2011 junto a empresarios santafesinos
Se acerca fin de año y es tiempo de balances, y en este sentido, tanto el gerente general, Pablo Nanzer, como el director periodístico, Pilo Monzón, destacaron los logros alcanzados en materia comercial y periodística durante 2011.
“El 2011 fue un año de consolidación, donde realmente hemos logrado los objetivos que nos habíamos propuesto a fines de 2010. Si bien tuvo sus complejidades, con elecciones nacionales, provinciales y municipales de por medio, con ellas se consolidó la democracia y nosotros también lo hicimos como medio. El balance es más que óptimo”, destacó Nanzer antes del brindis que cerró una noche de festejos.
Tras seis años de fortalecimiento en la región, hoy el grupo cuenta con una multiplicidad de opciones que alcanzan a todos los segmentos del mercado. En la gráfica los empresarios pueden optar entre UNO Santa Fe, Clasidomingo y UNO Reconquista; y en formato digital pueden apostar a unosantafe.com; unorafaela.com y unoreconquista.com. Radio La Red FM 96.7 y Migoclub Club de Beneficios completan las opciones. Cabe señalar que este año, en el mercado santafesino se alcanzó una circulación estable que supera los 20.000 diarios certificados por el Instituto Verificador de Circulaciones, IVC.
El gerente general del matutino agradeció la presencia de todos los empresarios como también de su equipo de colaboradores. “Estoy convencido que a una empresa la hacen las personas que la componen. Los logros son de todos los que hoy estamos aquí reunidos”, expresó.
Consolidación permanente
Por su parte, Pilo Monzón ratificó que Diario UNO también cierra un año de consolidación en materia periodística. “Pudimos publicar datos que tienen una transcendencia social importante. Le ganamos un juicio al ex titular de Adepa, dueño del diario de la competencia, y pudimos ratificar en sede tribunalicia cada palabra que publicamos en nuestras páginas. Sentamos jurisprudencia en el país, que nos sirve a los periodistas para decir todo aquello que antes teníamos prohibido porque los funcionarios hacían uso de sus fueros y sus privilegios. Diario UNO pudo demostrar que eso es parte del pasado”, señaló.
“Lo mismo hicimos con un funcionario que se apropió de algunos subsidios –continuó–, y lo sostuvimos en la Justicia. Otro tema de altísima conmoción social, fue el de la Virgen de Guadalupe. Intentamos dar a conocer una verdad que después también pasó a Tribunales y hoy es una causa abierta”.
En este sentido, analizó que en los últimos 40 días, Diario UNO aportó elementos informativos de un gran nivel periodístico. “Eso nos ratifica en lo que estamos, con aciertos y errores, con luces y sombras. Hacemos periodismo y vamos por más”, dijo.
Por último, en cuanto a los desafíos trazados para 2012, Monzón indicó que Diario UNO se propone “seguir consolidándose como empresa, multiplicar lectores y ofrecer una alternativa informativa. Siempre lo hicimos: apostamos a lo imposible y nos ha ido muy bien. Despacio, planificando, analizando. Vamos despacio y bien, porque vamos lejos. De eso se trata”, concluyó.