La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, desplegó un amplio operativo de control en rutas y corredores durante el fin de semana turístico por el feriado de Carnaval.
Disminuyó la tasa de positividad en controles de alcoholemia en las rutas de Santa Fe
Así lo revelan datos oficiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El fin de semana largo se concretaron 8.331 pruebas de alcoholemia, con una tasa de positividad del 0.5 %.

Desde el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo, se realizaron 359 operativos
Desde el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo, se realizaron 359 operativos en los que se fiscalizaron 10.690 vehículos, lo que representa un aumento del 19 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se controlaron 8.984 vehículos.
El secretario de la APSV, Carlos Torres, destacó que los controles se concentraron en zonas de gran afluencia turística, tramos con casas de fin de semana y quintas, y otros puntos estratégicos seleccionados en base a evaluaciones previas.
“Estuvimos presentes en más de 20 puestos en todo el territorio santafesino, donde la Policía de Seguridad Vial (PSV) monitoreó la circulación y previno situaciones de riesgo en un período de alta movilidad”, explicó.
Test de alcoholemia
Uno de los ejes centrales de los operativos fue la realización de tests de alcoholemia, dada la peligrosidad que representa la conducción bajo los efectos del alcohol.
Durante los cinco días, se llevaron a cabo 8.331 pruebas, de las cuales 45 resultaron positivas sancionables, lo que representa una tasa de positividad del 0.5 %. Esta cifra marca una disminución del 0.4 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando la tasa fue del 0.9 %.
“Esta es la manera más efectiva que tenemos de prevenir situaciones peligrosas para la seguridad de los ciudadanos que decidieron vacacionar en Santa Fe o transitar nuestra provincia para llegar a destino. Los controles sistemáticos se instalaron en nuestra provincia como una forma de prevenir siniestros”, afirmó Torres.