Santa Fe

Docentes piden una reunión con la ministra

Los docentes de historia de escuelas medias, universitarios y terciarios se reunieron ayer en Rosario y manifestaron su rechazo al cambio manifestado por el ministerio de Educación en cuanto a la enseñanaza de la materia. Elaboraron un duro documento y pedirán reunirce con Letizia Mengarelli.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Una concurrida reunión de profesores de historia de escuelas medias, del terciario y la Universidad rechazó de plano los cambios propuestos por el Ministerio de Educación santafesino para el secundario, en particular sobre la enseñanza de esta disciplina. Es que de aprobarse la reforma oficial, los chicos santafesinos ya no aprenderían más historia en el primer año del secundario, entre otras medidas. Los docentes elaboraron un duro documento y pedirán -a través de Amsafé- una reunión con la ministra de Educación, Letizia Mengarelli.

[%(link0)]El texto elaborado por los profesores y titulado "Una oportunidad desperdiciada" es contundente: rechaza los cambios, pone en duda la seriedad e idoneidad de quienes lo redactaron y lo asemejan con la ley federal de educación. Lleva la firma de reconocidos educadores de todos los niveles y que se desempeñan también en el ámbito de las Universidades Nacional de Rosario y del Litoral. Entre las mismas, lo encabeza el director de la Escuela de Historia de la UNR, doctor Oscar Videla.

[%(link1)]Tal como anticipara ayer LaCapital.com.ar, los profesores de historia de la provincia se convocaron en la Facultad de Humanidades (UNR) para analizar la preocupante situación que anticipan los cambios curriculares propuestos para la escuela secundaria. El encuentro, muy concurrido, concluyó con la elaboración de un documento, la conformación de una comisión tripartita integrada por docentes de media, terciario y de la Universidad, y pedirán una reunión con la ministra de Educación, Letizia Mengarelli.

¿Te gustó la nota?