La evolución del dólar blue en Santa Fe se mantiene en signo negativo desde el inicio de diciembre. La cotización bajó 2,29 % este jueves, de modo que la primera semana del mes puede llegar a cerrar con una caída continua desde el lunes.
Dólar en Santa Fe: volvió a desplomarse el blue y ya cuesta casi lo mismo que el oficial
La cotización del 5 de diciembre cayó nuevamente en el mercado paralelo y la brecha con el valor oficial cada vez es más pequeña.
![La cotización del dólar La cotización del dólar](https://media.lacapital.com.ar/p/a4ef4fe1c31513fe0dcf411520c10c0d/adjuntos/204/imagenes/101/073/0101073907/dolar-cotizacion-billetesjpg.jpg)
La cotización del dólar
El precio de compra se cerró en $ 1.038,00 y el promedio de las últimas ventas fue de $ 1.066,00. De esta manera, el mercado informal de la ciudad sigue la misma tendencia de los números de Buenos Aires.
¿Cuál fue la cotización del dólar oficial el jueves 3 de diciembre?
A nivel local, el dólar dio un salto ínfimo en bancos y otras entidades financieras. El precio de compra terminó en $982,13 y el valor de venta oficial terminó en 1.043,73 pesos, apenas un 0,06 por ciento más que la cifra final del miércoles.
La cotización formal de la divisa estadounidense se mantuvo estable en Buenos Aires. De acuerdo a estos números, la diferencia con el mercado blue se redujo a 7 pesos fuera de las pizarras.
El spread del mercado minorista paralelo se sigue achicando y este jueves finalizó en $20.
¿Cuál es la cotización del dólar MEP?
El dólar MEP también cayó este jueves con una diferencia 1,21 % en relación a la jornada anterior. El precio de compra final fue de $1.062,70, apenas 29 centavos por debajo de precio de venta.
Mientras se la brecha cambiaria está a punto de desaparecer, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este jueves en Uruguay con sus pares del Mercosur y estados asociados. La cumbre oriental incluye a presidentes de bancos centrales de los países invitados, de modo que Santiago Bausili también dijo presente como representante argentino.
El funcionario defendió la política del gobierno nacional e insistió en que las medidas del primer año de gestión del presidente Javier Milei son las bases para el crecimiento del país. Por otra parte planteó la necesidad de mayor apertura comercial para garantizar la recuperación y apuntó que faltan otras reformas para incrementar las inversiones.