La provincial

Dos policías le salvaron la vida a un bebé en Roldán con maniobras de RCP

Los agentes le practicaron maniobras de RCP al bebé de pocos días, mientras lo trasladaban con sus padres hasta el Samco local.

Domingo 06 de Noviembre de 2022

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico de Roldán, localidad del sur provincial, le salvaron la vida a un bebé de pocos días que se había ahogado anoche y fue llevado de urgencia por sus padres hasta la sede policial, publicó el portal El Roldanense.

La joven pareja, de 23 y 25 años, sufrió una pesadilla con final feliz: durante la madrugada de este domingo su bebé de pocos días de vida se había ahogado y no respiraba.

Los jóvenes padres llevaron a su bebé hasta el puesto del Comando y allí se encontraron con dos agentes, que emprendieron el urgente traslado hasta el Samco local, pero en el camino le realizaron al pequeño la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

Según informó el parte policial, uno de los uniformados tomó en sus brazos al niño y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, con las que logró que el pequeño reaccionara y comenzara a llorar.

Arribados al Samco fueron atendidos por el médico Beanatto, quien examinó y continuó con la reanimación del bebé hasta estabilizarlo.

Una vez estabilizados sus signos vitales, el médico lo examinó nuevamente y diagnosticó “ahogamiento por broncoaspiración”, motivo por el cual el profesional decidió su traslado a una sanatorio del macrocentro rosarino, para su mejor atención.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario