Santa Fe

El 11 del 11 del 11 se casaron 40 parejas sólo en la ciudad de Santa Fe

Muchas consideran que se trata de una fecha que promete un futuro feliz y otros admitieron que fue una casualidad aunque reconocen que tienen expectativas. Cinco novios se casaron a las 11 de la mañana.

Viernes 11 de Noviembre de 2011

Hoy, 11 del mes 11 del año 2011, se produjo una curiosidad matemática que sólo ocurre cada 100 años y para muchos fue considerada una fecha mágica que disparó inusual interés e ilusión.Otros pensaron que podía cumplirse lo que más querían y por eso elijieron ese día nada más y nada menos que para casarse. En total, y sólo en el Registro Civil de la ciudad, contrajeron matrimonio 40 parejas. Cinco, pudieron hacerlo, además, a las 11 de la mañana.

Según dijeron algunos esta semana, este número indica el Nacimiento de lo Nuevo, el anclaje de lo que está por venir. Su repetición es el reflejo que indica que ese es el camino, y se dice que debemos estar atentos.

Tras dar el “sí quiero” ante la jueza, Facundo e Indiana contaron la particularidad que tiene la fecha para la pareja. “Los dos nacimos un día 11, nos pusimos de novios un 11 y hace 11 años que estamos de novios. Por eso elegimos esta fecha que además caía viernes y nos venía bárbaro”, explicaron.

Y para asegurarse de poder hacerlo, el día que decidieron casarse fueron a sacar turno al registro Civil a las 5 de la mañana y confesaron que ya había gente haciendo cola.

Por su parte, Sergio y Claudiasostuvieron que no eligieron la fecha por nada en especial. Sin embargo admitieron tener algunas expectativas “por la energía” que se esperaba para esa fecha. “Después de 14 años, además de una hija, ratificamos el amor que nos tenemos. Es el comienzo de una nueva etapa”.

Luego de jurarse amor para toda la vida, Verónica y Ernesto contaron que se trató de “un día muy especial”, más allá del 11 del 11 del 2011. “Pensamos que se venía el fin del mundo (risas), pero no pasó nada. Tenemos mucha felicidad y queremos disfrutarlo”.

En cuanto a la elección de la fecha explicaron que lo iban a hacer otro día pero se les retrazó el salón y tuvieron que posponerla. “Nos dimos cuenta un mes antes que coincidía con el 11 del 11 del 11 y tenemos que decir que nos costó bastante conseguir la fecha. Nos vinimos ocho horas antes y fuimos los primeros”, explicaron.

Antes de entrar a dar el “sí quiero”, Wilfredo y Luciana también admitieron que la elección no tuvo que ver con lo que para muchos significaba esta fecha. “Lo elegimos porque era el día anterior a la Iglesia. Para nosotros es un día normal, por ahora está todo bien, no se cayó el cielo y el mundo sigue igual”, contaron entre risas con los nervios propios de un momento tan especial.

Verónica y Rafael fue otra de las 40 parejas que contrajo matrimonio a quienes hasta les causaron sorpresa tantas councidencias tenido en cuenta además que el número de  ella es 31.111.111.

“Nunca nos pusimos a pensar en las coincidencias, ni siquiera en los números, todo fue casualidad. Creo que todos jugaron a la quieniela así que si alguien gana espero que nos den algo para la luna de miel”, dijo Verónica, secándose las lágrimas al salir del Registro.

Contaron además que como no encontraron fecha para casarse en Neuquén, lo hicieron en Santa Fe donde viven sus familiares. “Estamos muy emocionados, es un días más queespecial para nosotros”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?