Santa Fe

El bloque de diputados de la UCR presentó cerca de 650 proyectos

En los 10 meses de actividad de esta Legislatura presentaron 648 iniciativas para ser tratadas. La bancada tiene una amplia extensión territorial con representantes del norte, centro y sur de la provincia

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Con los proyectos de la última sesión celebrada de manera virtual este 8 de octubre, los diputados y diputadas del Bloque UCR provincial encabezados por Maximiliano Pullaro, están muy cerca de alcanzar los 650. Desde marzo la pandemia y la crisis económica agravada por el Covid-19 incidió significativamente en la agenda. Los legisladores centraron el trabajo en aportar propuestas para dar solución a estos temas, pero sin perder el eje de las temáticas locales, regionales y de situaciones coyunturales provinciales.

Salud, Educación, Economía, Trabajo, Seguridad, Obras y Políticas Públicas fueron abordados por los distintos miembros de la bancada en su conjunto, no solo a través del reclamo, sino también en propuestas positivas y superadoras de cada uno de los 11 integrantes del bloque. El Plan Asistir para monotributistas, minipymes y profesionales, el Plan Sostener para apoyar a los comerciantes en el pago de alquileres, alternativas de asistencia y protocolos en distintas áreas, apoyo a clubes e iniciativas para proteger la fauna y el medioambiente en general, son solo algunos de los proyectos de la UCR aprobados en la Cámara de Diputados.

En el último jueves el rechazo al veto del gobernador a la asistencia a docentes remplazantes y la media sanción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), fueron dos de las iniciativas aprobadas, pero no las únicas. Se pidió que el Gobierno provincial adhiera a la Ley 27.548 que prevé la protección del personal de salud, se solicitaron informes sobre actuaciones en el área de la niñez, sobre casos de discriminación en el Hospital de Granadero Baigorria, promover la campaña nacional de “chicos y chicas contra la violencia en su contra”, se solicitó un informe sobre la continuidad y el futuro de programas de cultura, sobre un derrame producido en San Justo en agosto y cómo está su investigación. Se preguntó acerca de la continuidad de obras del Plan Abre en ejecución, se propuso la exención de tasas de inscripción en distintos transportes y un bono extraordinario a bomberos voluntarios. Se solicitó la regularización del otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad.

“La Legislatura está para representar a los santafesinos en los problemas que deben enfrentar día a día. En los temas más grandes que nos plantea el Covid-19, la Salud, la Seguridad, la Educación, la Economía; pero también en temas que a lo mejor para el común de la gente no representan una complicación, pero para aquel que lo padece, lo sufre”. Expresaron desde el Bloque de la UCR. “Somos diputadas y diputados que trabajamos cerca de las instituciones de la región, con los problemas de la gente. Un puente entre los gobiernos locales y el Ejecutivo provincial. No somos legisladores de quedarnos detrás del escritorio o dentro de la oficina. Aún con las restricciones buscamos la manera para seguir trabajando y estar en contacto con la gente”.

El bloque de la UCR está liderado por el diputado Maximiliano Pullaro e integrado por Silvana Di Stefano, Juan Cruz Cándido, Silvia Ciancio, Marcelo Gonzalez, Georgina Orciani, Fabian Bastía, Marlen Espíndola, Fabian Palo Oliver, Jimena Senn y Sergio “Checho” Basile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario