Santa Fe

El boleto en la ciudad de Santa Fe aún no aumentó

Desde el municipio informaron que desde este martes se haría efectivo el aumento del boleto de trasporte de pasajeros, pero aún no impactó en el sistema Sube

Martes 21 de Junio de 2022

Desde este martes y tal como lo había anunciado el municipio se debía hacer efectivo el aumento del boleto de colectivos y pasar de $59,35 a $69,50, pero esto aún no ocurrió, ya que el pedido aún no impactó en el sistema Sube, el cual no depende del gobierno local sino de la Nación. Igualmente desde el sector empresario esperan que el cambio ocurra durante la jornada.

El nuevo cuadro tarifario quedaría conformado de la siguiente forma:

-Tarifa frecuente $69,50

-Tarifa Centro $54

-Tarifa Escolar $30,90

-Tarifa Jubilado $38,60

-Tarifa Estudiantil (Terciario-Universitario) $46,35

-Tarifa Seguro $15,45

LEER MÁS: Transporte urbano: aumenta el boleto pero el salario de junio y el aguinaldo está condicionado a más subsidios

Por otra parte, empresarios del transporte advirtieron a UNO que la suba en el boleto no será suficiente para saldar todos los compromisos que exige el nuevo acuerdo paritario con UTA y lo condicionaron al arribo de más subsidios.

Voceros del sector señalaron a este medio que el martes se deberán abonar $15.000 pesos no remunerativos, suma que estaría garantizada; no así el sueldo de junio y el medio aguinaldo.

Embed

Las empresas indicaron que para hacer frente a esos vencimientos es necesario recibir en "tiempo y forma" los subsidios de nación de junio provenientes del fondo compensador. Además espera que en julio esos mismos recursos se incrementen. Por otro lado, aguardan también un posible crecimiento de los subsidios que aporta provincia.

Si estas medidas no se efectivizan, los empresarios avisan que la situación "se va a complicar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario