Martes 21 de Junio de 2022
Desde este martes y tal como lo había anunciado el municipio se debía hacer efectivo el aumento del boleto de colectivos y pasar de $59,35 a $69,50, pero esto aún no ocurrió, ya que el pedido aún no impactó en el sistema Sube, el cual no depende del gobierno local sino de la Nación. Igualmente desde el sector empresario esperan que el cambio ocurra durante la jornada.
El nuevo cuadro tarifario quedaría conformado de la siguiente forma:
-Tarifa frecuente $69,50
-Tarifa Centro $54
-Tarifa Escolar $30,90
-Tarifa Jubilado $38,60
-Tarifa Estudiantil (Terciario-Universitario) $46,35
-Tarifa Seguro $15,45
Por otra parte, empresarios del transporte advirtieron a UNO que la suba en el boleto no será suficiente para saldar todos los compromisos que exige el nuevo acuerdo paritario con UTA y lo condicionaron al arribo de más subsidios.
Voceros del sector señalaron a este medio que el martes se deberán abonar $15.000 pesos no remunerativos, suma que estaría garantizada; no así el sueldo de junio y el medio aguinaldo.
Las empresas indicaron que para hacer frente a esos vencimientos es necesario recibir en "tiempo y forma" los subsidios de nación de junio provenientes del fondo compensador. Además espera que en julio esos mismos recursos se incrementen. Por otro lado, aguardan también un posible crecimiento de los subsidios que aporta provincia.
Si estas medidas no se efectivizan, los empresarios avisan que la situación "se va a complicar".
Dejá tu comentario