Santa Fe

El caso Barisone y un proyecto de ley de respeto a la intimidad

El proyecto busca sancionar la divulgación de contenido sensible como la que sufrió la familia de Diego, tras perder su vida en un accidente

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Joaquín Blanco, diputado provincial por el Frente Progresista, junto a Gerardo Barisone, padre de Diego Barisone, el futbolista fallecido en un accidente, presentó una reforma al Código de Convivencia para garantizar el derecho a la intimidad de las víctimas.

Blanco expresó que este proyecto viene a “subsanar un vacío legal, agregando un artículo al Código de Convivencia de la provincia, que sancione con multas y hasta 60 días de prisión para aquellos que generen o compartan contenido audiovisual que lesione la integridad o el honor de personas que son víctimas”.

Por otro lado expresó que, además de sancionar, buscan generar conciencia “porque detrás de una imagen, un meme o un video hay una familia sufriendo”.

Embed

El legislador agradeció la presencia y acompañamiento de la familia Barisone cuyo caso "conmocionó a la ciudad de Santa Fe, a la provincia y al país" debido a la divulgación de las imágenes del accidente y muerte de Diego, un querido jugador de Unión, en 2015. Afirmó que "a partir de ese hecho han vivido una verdadera pesadilla" por la viralización de imágenes que "no tienen nada que ver un hecho periodístico" y faltan el respeto a la memoria de Diego.

"Agradezco a Joaquín por haberse ocupado de este tema que no solo vivimos nosotros, sino lo vive un montón de gente. No solamente en accidentes de tránsito, le puede pasar a una mujer en situaciones de acoso por ejemplo, y enseguida se publica y se retransmite", dijo Gerardo Barisone, el padre de Diego y agregó: "Hay veces que en algún noticiero aparece el auto destruido y es un recuerdo que después de tanto tiempo no puedo ni mirar".

diego barisone.jpg
Diego Francisco Barisone fue un jugador de fútbol argentino que falleció en un accidente automovilístico a los 26 años.

Diego Francisco Barisone fue un jugador de fútbol argentino que falleció en un accidente automovilístico a los 26 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario