Espionaje ilegal

El gobernador Perotti se reúne con Jatón y diputados de la oposición por la inseguridad

Será este miércoles a la tarde, en el marco de las reuniones de Perotti con sectores políticos y de la ciudadanía para diagramar políticas de seguridad

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

En plena tarea de reconstrucción de Seguridad, el gobernador Omar Perotti y el ministro del área de la provincia, Jorge Lagna, se reunieron este lunes en Rosario con toda la cúpula policial e impartieron la orden de “ratificar y profundizar el rumbo” trazado por la gestión: fijar un límite “entre el delito y el Estado”.

https://twitter.com/unosantafe/status/1465448011564130316

Este martes Perotti fue a Buenos Aires donde se reunió con ministros de distintas carteras, cerró acuerdos y la realización de obras para la provincia, pero también se reunió con el presidente Alberto Fernández para repasar distintos temas de la provincia, entre ellos la cuestión de la seguridad. "Ha ratificado su compromiso de trabajar con decisión y operatividad, para erradicar este nivel de violencia en el territorio nacional", manifestó el mandatario provincial. Al mismo tiempo le planteó a Fernández la necesidad de "políticas de seguridad para fortalecer la presencia de las fuerzas de orden público y aumentar los recursos tecnológicos en la provincia y en particular en Rosario".

https://twitter.com/unosantafe/status/1465876339567693825

Nuevas reuniones

Perotti dialogará el miércoles con los jefes de bloques de la Cámara baja; el titular del cuerpo, Pablo Farías; la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, y su par provisional, Rubén Pirola.

Lo propio ocurrirá con los titulares de las comisiones de Seguridad de ambas Cámaras y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón. El encuentro había sido programado para evaluar –y buscarle un freno– a la creciente ola de violencia en Rosario, pero los procedimientos en la cartera y las renuncias de funcionarios ligados al recientemente destituido director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) provocaron un tembladeral político.

Asimismo, el jefe de la Casa Gris tiene previsto reunirse el jueves con representantes de la sociedad civil, otra pieza fundamental para abordar el problema de la inseguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario