Santa Fe

El gobernador pondrá en funciones a la Síndico General de la provincia

Será en el salón Protocolar de Casa de Gobierno. Se trata de Carina Betiana Aragona, quien ya venía desempeñándose en el cargo.

Miércoles 14 de Diciembre de 2011

 El gobernador Antonio Bonfatti pondrá en funciones a la titular de la Sindicatura General de la provincia, Carina Betiana Aragona, quien ya venía desempeñándose en ese cargo desde mayo de 2009.

Del acto de toma de juramento, que se realizará a las 9 en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la capital provincial, participarán miembros del gabinete ministerial, entre otras autoridades.

Carina Aragona es Contadora Pública Nacional, egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Y el 5 de mayo de 2009, durante la gestión de gobierno de Hermes Binner, asumió como titular de esta Sindicatura General.

Previamente, había ocupado el cargo de Directora de Administración en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. En tanto, en 2006 y 2007, fue auditora externa en la Gerencia Financiera y de Control de Ingresos Públicos de la Auditoría General de la Nación.

FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LA SINDICATURA

La Ley de Administración Financiera Nº 12.510 crea a la Sindicatura General de la provincia como el órgano de control interno del Poder Ejecutivo (PE). Es un ente con autarquía administrativa y financiera y está directamente subordinado al gobernador. La relación de la Sindicatura con el PE se desarrolla a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Su función es ejercer el control y la auditoría internos de las jurisdicciones y entidades que componen el PE, los organismos descentralizados, empresas, sociedades y otros entes públicos dependientes del mismo. Abarca los aspectos presupuestarios, económico, financiero, patrimonial, normativo y de gestión; además de la evaluación de programas, proyectos y operaciones.

El control interno comprende normas y procedimientos destinados a lograr, por medio de una efectiva planificación, el ejercicio eficiente de la gestión administrativa y financiera.

La auditoría interna es un servicio que consiste en un examen posterior de las actividades financieras y administrativas de las jurisdicciones y entidades sujetas a su control, realizado por auditores integrantes de la Unidad de Auditoria Interna respectiva.

¿Te gustó la nota?