Santa Fe

El gobierno avanza con la ejecución de 11 obras en el sur provincial

Hoy se realiza en Rosario la entrega de contratos para la ejecución de proyectos por más de 54 millones de pesos. Días atrás se puso en marcha otro conjunto de trabajos en la región centro-norte, por 24 millones.

Viernes 04 de Noviembre de 2011

El gobernador Hermes Binner presidirá hoy en Rosario el acto de entrega de contratos para la ejecución de 11 obras a realizarse en el sur de la provincia –licitadas o adjudicadas recientemente–, que demandarán una inversión de 54.517.143,55 pesos.

Estos trabajos se suman a los que se pusieron en marcha en el centro-norte provincial, por un total de 23.919.694,19 pesos, a partir de la entrega de contratos y decretos de adjudicación para 13 obras que tuvo lugar el pasado miércoles.

De la ceremonia, que se llevará a cabo a partir de las 10, en el salón Blanco de la sede del Gobierno en Rosario, participarán también autoridades de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, Obras Públicas y Vivienda, Salud, Innovación y Cultura, Seguridad y de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

Los trabajos prevén la construcción de dos nuevos centros de salud en Alvear y Arroyo Seco; una sala blindada para el servicio de resonancia magnética y demás áreas complementarias en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y la terminación de lo encarado en el hospital “Doctor Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez.

Por otra parte, también se formalizará la entrega del contrato para la ejecución de la estructura de hormigón y cubiertas metálicas del Acuario del Río Paraná de la ciudad de Rosario, y para el desarrollo el proyecto arquitectónico “Ciudad Joven”, que comprenderá la refacción y acondicionamiento completo de los antiguos galpones de uso portuario ubicados sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera.

Finalmente, en materia de seguridad, se oficializará la construcción de las comisarías N° 12, 32, 33 y la reparación de la N° 20, todas ellas de Rosario, como así también la construcción de una nueva dependencia policial en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

PARA LA REGIÓN CENTRO-NORTE

En este caso, los contratos correspondieron a nuevos centros de salud que la provincia construirá en Recreo (barrio Mocoví); Esperanza (barrio La Orilla); Franck; San Carlos Centro; y paraje Las Claritas. También, se incluye el Centro de Atención Inmediata de Santa Fe y la sala donde se instalará el resonador magnético del hospital de niños “Orlando Alassia”.

Además, en lo que respecta a las áreas de Seguridad y Desarrollo Social, se formalizó oficialmente la ejecución del primero de los edificios denominados “Alero”, que se edificará en el barrio “Chaqueño” de la ciudad de Santa Fe; las obras de refacción del ex Liceo Militar “General Manuel Belgrano”, para el funcionamiento del Isep (Insituto Superior de Estudios Penitenciarios de la provincia); dos nuevas dependencias policiales en Reconquista y Colonia Bicha; y la reparación integral del edificio donde funcionó el Casino de Oficiales del ex Regimiento 12 de Infantería (actual sede del Liceo Militar “General Manuel Belgrano) y del natatorio de esa institución educativa.

Finalmente, el último de los contratos entregados correspondió a las obras de preservación de cubiertas y mansardas de la Casa de Gobierno.

¿Te gustó la nota?