Martes 08 de Noviembre de 2011
El gobierno provincial inciará una fuerte campaña en los medios de comunicación para desalentar a la ciudadanía no comprar objetos robados o de dudosa procedencia como ser autopartes o artículos de electrónica. “La campaña tiene un sentido muy fuerte, muy contundente, para entender que aquellas cosas que pueden comprarse a muy bajo precio le pudieron costarle, la vida a alguien”, afirmó esta mañana Horacio Ghirardi, secretario de Seguridad Pública, en declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho.
“Tomar conciencia socialmente de este fenómeno, va a permitir que se reduzcan las llamadas economías delictivas. Sabemos que hay una cantidad importantes de objetos robados que se comercializan como objetos electrónincos, autopartes. Todo eso hace que, con una participación pasiva de la ciudadanía que no toma conciencia de donde provienen esos objetos, se generen niveles de violencia y de ilegalidad muy altos”, remarcó Ghirardi.
Según el funcionario, la campaña estará en el aire la semana próxima. “Esperamos que los municipios participen para bajar los niveles de delincuencia en las calles”, completó.