El Gobierno de Santa Fe anunció hoy que comenzó a realizar relevamientos y coordina acciones con municipios y comunas de la provincia ante la crisis hídrica, producto del fenómeno conocido como El Niño, que incluyen entrega de fondos para asistir a localidades en obras contra las inundaciones.
El gobierno provincial coordina acciones con localidades de la costa ante la crisis hídrica
Los ministros de Gobierno, Fabián Bastía, y de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se reunieron este martes junto al secretario de Protección, Marcos Escajadillo, con los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley.
"El gobernador Pullaro nos mandó a afrontar cada situación crítica del lado de la gente, y eso estamos haciendo", afirmó el ministro de Gobierno.
Durante la reunión, las autoridades avanzaron en acciones concretas ante la crisis hídrica en la región, producto del fenómeno de El Niño, tal como se acordó el lunes último con otros jefes comunales.
Tras el encuentro de hoy, el ministro Bastía precisó que "fue una reunión del Comité Operativo, vinculada a las situaciones hídricas, que en este caso es crítica".
Añadió que esa situación se vive "ante el crecimiento del río y las lluvias excesivas que se han producido y las que se pronostican, que pueden agravar algunas situaciones".
"Nuestros equipos vienen trabajando previo a que asumamos la gestión, porque atendimos las informaciones que pronosticaban estas dificultades, y ya tuvimos las primeras acciones en el territorio", afirmó Bastía.
En tanto, el ministro Enrico remarcó que "ya está trabajando el Comité Operativo. Estamos entrando en un período húmedo durante los meses de enero, febrero y marzo y eso nos obliga a trabajar a contrarreloj".
"Por expreso pedido del gobernador Pullaro nos encontramos realizando el relevamiento conjunto de las zonas más importantes", adelantó.
Y detalló que en la ciudad de Santa Fe "puntualmente son los 60 puntos de bombeo y 17 las estaciones de bombeo que hay tanto en el Salado como en la Laguna".
Enrico informó que desde el Ministerio "se está trabajando en la entrega de fondos para asistir a 23 localidades de Santa Fe en diferentes tipos de obras contra inundaciones, y doce Comités de Cuenca de diferentes puntos de la provincia".