Sin salida

El gobierno ratificó la oferta a docentes y llamó "a la reflexión a los dirigentes gremiales"

"La política salarial está ratificada", afirmó Adriana Cantero. Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, no descartó descontar los días no trabajados.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

En una nueva reunión paritaria, y finalizado el paro de 48 horas decretado por Amsafe, el gobierno de Santa Fe no modificó la oferta salarial a los docentes. "La propuesta salarial está ratificada", apuntó la Ministra de Educación Adriana Cantero luego del encuentro con representantes del sindicato de docentes oficiales.

Consultada sobre si los plazos de la propuesta de incremento podrían moverse, la titular de la cartera educativa advirtió que "todos los gremios, incluso los que aceptaron, han hecho planteos", pero insistió: "La política salarial está ratificada porque es la mejor política salarial del país".

LEER MÁS: Amsafé espera una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial

Por su parte, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri afirmó que el gobierno no evalúa ningún cambio de la oferta presentada y llamó "a la reflexión a los dirigentes gremiales"

Y continuo: "Al no aceptar la política salarial también se imposibilita efectuar el pago del aumento durante el mes de marzo. Vamos a tener un conjunto de sectores que van a percibir los aumentos salariales y el sector de docentes público no lo va a percibir".

LEER MÁS: Amsafé al gobierno provincial: "El camino no es la amenaza"

Cabe recordar que la asamblea de Amsafé definió, en caso de no obtener una respuesta del gobierno, una nueva medida de fuerza por 48 horas para martes y jueves de la semana que viene. "Estamos tratando de conversar en estos días y viendo cuáles son las alternativas que tenemos. La pretensión que nosotros tenemos es que los chicos tengan clase", destacó Cantero.

En ese sentido, Pusineri no descartó descontar los días clases no trabajados ante la continuidad del paro de Amsafé la semana próxima: "El derecho de huelga está garantizado y está reconocido por la constitución y las autoridades tienen que respetarlos. Pero al no prestarse el servicio, cabe también la posibilidad de descontar los días que se pierden de clase de los haberes de quienes no prestan el servicio".

Juan manuel pusineri.jpg
Paro docente. Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, no descartó descontar los días no trabajados 

Paro docente. Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, no descartó descontar los días no trabajados

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario