Santa Fe

El Gobierno de Santo Tomé presentó la Escuela Municipal de Oficios

La iniciativa apunta a ofrecer espacios gratuitos de capacitación, en especialidades que tengan una correlación con la demanda laboral de la ciudad

Martes 15 de Noviembre de 2022

El Gobierno de Santo Tomé presentó la Escuela Municipal de Oficios, una iniciativa orientada a ofrecer cursos gratuitos de capacitación para personas desocupadas y trabajadores autónomos que requieran perfeccionarse en oficios con salida laboral.

“Hoy estamos dando el puntapié inicial a esta escuela que será un espacio de formación para el trabajo, y que vendrá a complementar las prestaciones del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE)”, manifestó la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, quien encabezó la actividad en el edificio de la Vieja Usina.

La Escuela Municipal de Oficios dependerá de la Oficina de Empleo, bajo la órbita de la Dirección de Producción, y comenzará a funcionar en los meses de noviembre y diciembre con tres cursos que se desarrollarán en instituciones vecinales: Auxiliar de Instalador Gasista; Cuidadores/as de Adultos Mayores; y Cocina para Celíacos.

“Esre año las capacitaciones se llevarán a cabo de manera descentralizada en instituciones vecinales, donde ya se completaron los cupos disponibles. No obstante, ya estamos trabajando para que el año próximo esta escuela tenga sus propias aulas en el Multiespacio de Eduación y Cultura ubicado en calle Castelli 1735”, anticipó la mandataria.

Demanda laboral de la ciudad

En otro tramo de su alocución, la intendente Daniela Qüesta destacó que la Escuela Municipal de Oficios es “producto de una demanda social y de la necesidad del autoempleo”. Y agregó que “es el Estado el que tiene que brindar las herramientas para la formación”.

“Además, esta iniciativa es producto de las premisas que tenemos como gobierno municipal: por un lado, el trabajo integrado y en equipo de cada una de las áreas, para evaluar permanentemente lo que hacemos y definir qué propuestas podemos sumar para responder a las necesidades de los vecinos y, por otro lado, el hábito de escuchar, de que cada dependencia de la Municipalidad sea un lugar donde el Estado escucha lo que necesita el vecino”, subrayó la mandataria.

Qüesta explicó que la Escuela Municipal de Oficios comenzará con tres cursos, a los cuales se sumarán diversas propuestas el año próximo. “Largamos con tres cursos que tienen que ver con oficios, con trabajo y con autoempleo. Esto se genera a partir de información que surge de nuestra Oficina de Empleo, de las demandas que observamos en Acción Social y de la oferta que genera desde hace tiempo el IFEE, con un salto cualitativo hacia los oficios”, completó.

Junto a la intendente municipal, de la presentación también participaron el director de Producción, Eduardo Terreno; la directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Solano; la coordinadora de Empleo, Silvia Fernández; junto a los responsables de las capacitaciones, vecinos y vecinas de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario