Espionaje ilegal

El jueves el gobierno oficializará los reemplazos de los doce funcionarios de Seguridad

La Casa Gris se toma su tiempo para definir el nuevo equipo en Seguridad. Además el gobernador Omar Perotti anunció reuniones con más sectores

Martes 30 de Noviembre de 2021

El jueves próximo comenzará a correrse el velo que viene cubriendo a los reemplazantes de los doce funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial que presentaron su renuncia en coincidencia con el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Marcelo Sain durante su gestión en esa cartera, a la par de la investigación de un llamado a licitación para la adquisición de armas de fuego. Es que, antes del anuncio oficial, la Casa Gris testeará a todo el arco político santafesino y a representantes de la sociedad civil.

En plena tarea de reconstrucción de Seguridad, el gobernador Omar Perotti y el ministro del área, Jorge Lagna, se reunieron este lunes en Rosario con toda la cúpula policial e impartieron la orden de “ratificar y profundizar el rumbo” trazado por la gestión: fijar un límite “entre el delito y el Estado”.

https://twitter.com/unosantafe/status/1465448011564130316

En modo silencio desde el viernes pasado, el Ejecutivo barajó la posibilidad de oficializar al mediodía la nueva conformación de Seguridad. Sobre los flamantes funcionarios, sólo trascendió que algunos provendrán de otras áreas ligadas a la cartera, como también de diferentes ciudades santafesinas. Y no se desestimó una reformulación estructural del ministerio.

Según deslizaron al periodista Javier Felcaro de La Capital de Rosario en los pasillos de la sede gubernamental, los nombres de los restantes miembros del nuevo equipo de Seguridad serán oficializados a partir del jueves.

perotti Lagna jefes policiales.jpg
El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna junto a los jefes de las distintas regionales de policía de la provincia

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna junto a los jefes de las distintas regionales de policía de la provincia

Nuevas reuniones

Perotti dialogará el miércoles con los jefes de bloques de la Cámara baja; el titular del cuerpo, Pablo Farías; la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, y su par provisional, Rubén Pirola.

Lo propio ocurrirá con los titulares de las comisiones de Seguridad de ambas Cámaras y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón. El encuentro había sido programado para evaluar —y buscarle un freno— a la creciente ola de violencia en Rosario, pero los procedimientos en la cartera y las renuncias de funcionarios ligados al recientemente destituido director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) provocaron un tembladeral político.

Asimismo, el jefe de la Casa Gris tiene previsto reunirse el jueves con representantes de la sociedad civil, otra pieza fundamental para abordar la problemática de la inseguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario