Sin visita

El motivo por el cual el presidente Fernández no irá a Rosario el Día de la Bandera

El gobernador adelantó que Alberto Fernández participará del acto del domingo en forma virtual

Miércoles 16 de Junio de 2021

El gobernador Omar Perotti confirmó que el presidente Alberto Fernández no viajará a Rosario el próximo domingo por el acto del Día de la Bandera. Tras la reunión con foto en Olivos, Perotti afirmó en declaraciones a la emisora Radio 2 de Rosario que la presencia del presidente "genera interés en sectores que quieren acercarse al acto y seríamos los propiciadores de algo que queremos evitar (por la concentración en el Monumento)".

El gobernador dijo que será un acto "muy similar al año pasado" y el jefe del Estado nacional participará en modo virtual. "Es lo más adecuado para poder homenajear a Manuel Belgrano", señaló.

LEER MÁS: Perotti y Alberto Fernández mano a mano en Olivos

El mandatario santafesino contó que habló con el presidente sobre la situación sanitaria y el plan de vacunación. "El presidente quería saber lo que venimos haciendo y en la medida que se han incrementado el número de vacunas y cómo se han distribuido a todo el territorio". También mencionó que Santa Fe entregó turnos por dos semanas completas.

Omar Perotti y Alberto Fernández.jpg

Sobre la intimidad de la foto en Olivos, le quitó formalidad y confió: "Hacía frío". Aseguró que "hubo una mención" al armado de listas de cara a las próximas elecciones pero aclaró que eso "no ocupó el lugar central" de la charla porque "falta una eternidad". "No quita que haya un día para hablar de eso", agregó.

Visita y foto

Este miércoles sorprendió al mediodía la información de que el gobernador Omar Perotti había sido recibido a solas por el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos. Según trascendió desde Nación, y también algo desde el gobierno provincial, la charla "a solas" pasó por las restricciones de la pandemia, vacunas, Día de la Bandera y algunos otros temas de la agenda política.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario