Secciones
Rincón

El municipio de Rincón desarticuló tres fiestas privadas pero preocupan los espacios públicos

El gobierno local profundiza los controles y pone la lupa en la laguna artificial de Villa California donde en las últimas semanas creció el descontrol

Miércoles 29 de Julio de 2020

Las fiestas clandestinas y los partidos de fútbol continúan generando preocupación en el municipio de Rincón. Este fin de semana el gobierno local volvió a desactivar tres eventos privados que se desarrollaban en casas particulares (hace una semana fueron detectados dos).

Es que al compás de una mayor flexibilización de la cuarentena, este tipo de encuentros con aglomeración de personas también comenzaron a aumentar. La Municipalidad de la localidad costera profundiza los operativos de control pero advierte las complicaciones que se presentan en grandes espacios abiertos.

En ese sentido, la inquietud esta puesta en "el nuevo Chaquito", una laguna artificial que se formó en Villa California (al fondo de calle Del Sol) donde el fin de semana es el punto de encuentro de muchos jóvenes.

En diálogo con UNO en la Radio, José Amado, secretario General de la Municipalidad de San José del Rincón, destacó que la gestión reforzó desde principios de de este año "el área de control", y destacó: "Estamos más enfocados en el control y convivencia ciudadana. La pandemia vino a acelerar algunos hechos puntuales, como controles de tránsito y el de personas".

LEER MÁS: Villa California: una laguna artificial donde crece el descontrol

"Venimos desarrollando una tarea con mucha sincronización con la Comisaría 14ª, con el comando radioeléctrico de la costa. Comenzamos a hacer controles vehiculares en el interior de la ciudad, que nunca antes se había hecho; secuestramos entre 75 y 90 motos que no tenía documentación", subrayó.

El funcionario comentó que "el fin de semana, sábado y domingo, dimos de baja lo que fueron dos fiestas en casas particulares privadas en Villa California y una en barrio Villa Añatí; también desarticulamos dos partidos de fútbol".

Señaló que las dificultades en el control se presentan "en los espacios públicos, que son muy grandes, como puede ser una plaza o parque", donde la vigilancia de los inspectores y de la policía se torna más complejo. "Uno puede controlar y erradicar un evento privado, una fiesta, sobre todo si son en lugares cerrados. Pero en lugares tan amplios es realmente difícil. Los mismos jefes de los operativos nos dicen que en espacios públicos abiertos se hace muy complicado", añadió.

En relación a la laguna artificial, ubicada al fondo de calle Del Sol, donde se registró un intenso movimiento de personas con fogatas, asados, música, Amado recordó: "Pusimos una barrera en calle Del Sol y el terraplén, a esa barrera le colocamos un código de seguridad que solamente tiene la policía, el comando de la costa, el 107 y los bomberos. Sin embargo, a la barrera la rompen, la terminan sacando de lugar; nosotros volvemos a hacer lo mismo. Fuimos cerrando el terraplén y lo abren; pusimos montículos de tierra".

Afirmó que "la idea es volver a retomar la agenda sobre el terraplén; sobre todo porque es un lugar inmenso. Nuestra tarea principal es el control de fiestas, que lo estamos haciendo". Recordó que los recursos municipales son "finitos, sobre todo en el marco de la pandemia".

"Lo que queremos es darle prioridad a esa zona, de ese barrio (Villa California) con la gente del comando que está realizando algunas tareas puntuales operativas en el lugar y con inspectores. Imagínense que nosotros tenemos que también atender denuncias de ruidos molestos, de aguas servidas", manifestó.

Y continuó: "Tenemos inspectores de tránsito que hacen tareas de control, de erradicación de asentamientos irregulares, control de tránsito. Y ahora, con el tema de la pandemia se le fueron sumando mas atribuciones. Fuimos haciendo un esquema operativo para que haya más inspectores los fines de semana".

Laguna Villa California 2.jpg
El municipio de Rincón desarticuló tres fiestas privadas pero preocupan los espacios públicos

El municipio de Rincón desarticuló tres fiestas privadas pero preocupan los espacios públicos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación