Santa Fe

El Museo del juego y de la Lotería de Santa Fe abrió sus puertas

Quedó inaugurado al público en el primer piso de la Caja de Asistencia Social, en 1º junta 2724. El mismo podrá ser visitado por la comunidad en general y será una nueva propuesta cultural que tiene la ciudad para conocer más sobre la historia.  

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

En el primer piso de la caja de Asistencia Social, en 1º Junta 2724, quedó oficialmente inaugurado el Museo del Juego y la Lotería de Santa Fe. En una ceremonia en donde estuvieron presentes Alfredo Cecchi, Titular de la Lotería de Santa Fe, el ministro de Economía provincial, Ángel Sciara y su par de la cartera de Salud, Miguel Ángel Cappiello, se dejó oficialmente abierta a la comunidad el nuevo Museo.

Tras agradecer a las autoridades y a todas aquelas personas que desinteresadamente ayudaron a juntar y restaurar el material con el que cuenta el museo, el titular de la Lotería aseguró que el Museo “no es un almacén de cosas viejas, sino una entidad dinámica que recupere parte del patrimonio histórico de Santa Fe, y conciliar a la entidad humana y a la institución en la sociedad”.

“Además hay que tener en cuenta de que el juego estuvo siempre presente en todas las sociedad. Los primeros juegos datan desde hace 5.000 años por lo que forman parte de la consolidación de la humanidad, es constitutivo d ella persona y de la pre-cultura”, dijo Cecchi.

Por último resaltó además que con el Museo se realiza un importante aporte al juego responsable, para transmitir los valores históricos de la recreación, el juego y las actividades lúdicas, recordándonos que deben evitarse aquellas conductas compulsivas, entendiendo al juego como una actividad responsable y gratificante y además ofrecer una nueva oferta cultural para que los visitantes que lleguen a la ciudad puedan conocer.

Cabe recordar que el Museo está ubicado en el primer piso del edificio de la Lotería, cuenta con una distribución en dos sectores vitales del mismo, ya que se incorporaron nuevas instalaciones para la ubicación de las réplicas creadas y su extensión en el hall central donde se podrán apreciar maquetas, fotos históricas, videos, donaciones y elementos de la historia de los agencieros, y todo tipo de información relacionada al espíritu de este Museo.

¿Te gustó la nota?