En un podcast que difunde el Vaticano, el papa Francisco aseguró este martes el problema que atraviesa la Argentina, “son los argentinos”. Además, los invitó a mirar siempre el final del camino y no frenarse a la mitad.
El papa Francisco: "El problema de la Argentina somos nosotros"
Papa Francisco
“El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes, en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, dijo Francisco durante la charla con jóvenes.
Conforme a lo que compartió EFE este martes, Francisco le dijo a una joven argentina que participó de la charla: “Yo te entiendo cuando hablas de la lucha diaria por tener un país mejor, pero tenemos un país muy bonito, muy bonito”.
Y, en ese sentido, puso el ejemplo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. “Mirá el último mundial, los partidos contra Holanda y contra Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos? (Dijeron) «ya ganamos», y al final ganaron por un penal”, rememoró el Pontífice sobre aquel partido.
“Con Francia, (iba) 3 a 1. (Dijeron) «ya ganamos». Pero faltaba el segundo tiempo, y al final ganaron por un penal”, recordó sobre la final de la Copa del año pasado.
“Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”, concluyó en referencia a la situación del país.












