Santa Fe

El partido se vivió en las escuelas de la ciudad de Santa Fe

Tal como estaba previsto el primer partido de la Selección Argentina se puede ver en las escuelas. Los alumnos luego trabajarán la temática en el aula

Martes 22 de Noviembre de 2022

La ilusión argentina comenzó este martes con el primer partido de la Selección Argentina y tal cual estaba anunciado y previsto, en las más de 4.500 escuelas santafesinas se podrán disfrutar de los encuentros. La ciudad de Santa Fe no fue la excepción, ya que el Ministerio de Salud anunció que no se iban a justificar las faltas.

Se debe recordar que la decisión de trabajar contenidos relacionados al Mundial forma parte de una decisión del Consejo Federal de Educación. "El tema Mundial no es nuevo en el sistema educativo provincial y nacional, las escuelas han tenido participación y trabajo en este evento porque impacta en la cotidianidad y la sociedad trascendiendo la argentina", sostuvo la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

LEER MÁS: En las escuelas de Santa Fe se podrá ver el Mundial pero piden trabajarlo en las aulas

Además, mencionó: “Nos parece que la enseñanza escolarizada tiene que tomar las cuestiones de la realidad que tiene esta impronta en la vida de las ciudades, el Mundial da oportunidades de brindar infinidad de saberes de culturas, lenguas, historia geografía, política o comercio”.

Con respecto a los contenidos a trabajar, Cantero señaló también que quedó a criterio de cada institución el decidir cómo organizarlos. “El mundial es motivo de trabajar aprendizajes significativos por lo tanto en el blog del ministerio hay sugerencias y materiales para que puedan abordarlo”, apuntó.

• LEER MÁS: Los partidos de Argentina podrán verse en El Molino

“Hay que promover que se construyan saberes significativos no repetitivos para que sirva para el resto de la vida”, concluyó la ministra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario