Inseguridad

El Pozo: vecinos del barrio se manifestarán frente a la comisaría tras el asesinato de Alonso

Será este viernes a las 19 bajo el lema "Despierta barrio El Pozo". Este jueves por la noche asesinaron a un vecino del barrio, Claudio Alonso, a sangre fría de un tiro en el ojo.

Viernes 26 de Febrero de 2021

Este viernes por la tarde, vecinos autoconvocados de barrio El Pozo, se manifestarán frente a la comisaría 25 del distrito tras el asesinato a sangre fría de un vecino este jueves por la noche, finalmente identificado como Claudio Alonso, de 40 años.

Vale recordar que este jueves, algunos minutos antes de la medianoche, en la calle colectora a la Ruta Nacional 168, uno de los accesos al barrio El Pozo, un ciclista fue emboscado por dos motociclistas que le dispararon a quemarropa. Como consecuencia de la agresión cayó pesadamente en la calle y minutos más tarde, cuando llegó el médico de la repartición policial, constató que tenía un balazo que ingresó por uno de sus ojos y le produjo la muerte de manera instantánea.

A raíz de esta situación, sumado a la inseguridad reinante en el barrio, vecinos autoncovocados se manifestarán bajo el lema "Despierta barrio El Pozo". En un comunicado escueto que viralizaron a través de las redes sociales, invitan a sumarse a la concentración frente a la comisaría del barrio en pedido de seguridad. "Comprometamos vecinos. La muerte de Claudio pude ser la de tu hijo, hermano o vecino que viste crecer. Por favor, mientras más seamos, más logramos", reza el mensaje del comunicado.

LEER MÁS: Asesinaron a sangre fría de un tiro en el ojo a un hombre cuando volvía en bici a su casa

Mataron a Claudio.jpg
El hombre de 40 años fue hallado en uno de los ingresos a barrio El Pozo.

El hombre de 40 años fue hallado en uno de los ingresos a barrio El Pozo.

Según destacaron los conocidos y habitantes de barrio El Pozo, Claudio Alonso era un hombre trabajador y un gran vecino. Si bien todavía es materia de investigación el móvil del asesinato, los asesinos que circulaban en moto, lo emboscaron y le dispararon a corta distancia cuando la víctima se dirigía en bicicleta a su vivienda.

Posteriormente arribaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal, de Homicidios y los del Área Científica. Hallaron el teléfono celular y también su billetera, descartando en principio un intento de robarlo, sino que se trató de una ejecución lisa y llanamente. Por otro lado, los del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos, dejando anotado que existen cámaras de vigilancia que debieron registrar la llegada o la huida de los sicarios.

La autopsia de Alonso

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de la zona, como la posible existencia de testigos del homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario