Santa Fe

El regreso de los vuelos a Sauce Viejo se posterga una semana y pedirán hisopado negativo

La prueba PCR la deberán presentar quienes ingresan a Santa Fe y tendrá una validez de 72 horas antes del vuelo. El primer avión aterrizará el 31 de octubre

Jueves 22 de Octubre de 2020

Aerolíneas Argentinas anunció el retorno, tras siete meses de estar paralizado, de los vuelos de cabotaje a diferentes destinos dentro del país y uno de ellos arribará al Aeropuerto de Sauce Viejo.

El primer avión aterrizará el próximo 31 de octubre (la fecha se corrió, ya que hace unas semana se había anunciado que sería este sábado 24) y para ello se tendrá que cumplir con estrictos protocolos de seguridad.

Entre las obligaciones, se destaca que todos aquellos que lleguen a la aerostación deberán tener el certificado de hisopado negativo con una validez de 72 horas antes del vuelo. Así lo confirmó la interventora de la estación aérea, Silvana Serniotti.

En declaraciones al programa "De 10", que se emite por LT10, la funcionaria precisó que en esta etapa están habilitados trabajadores esenciales, aquellos que posean certificado médico o también lo podrán hacer residentes santafesinos que se encuentren en alguna otra provincia o en otro país. "Estos últimos además deberán realizar 14 días de cuarentena, medida que regirá también para todas aquellas personas que no siendo santafesinos tengan una estadía superior a 72 horas en la provincia", remarcó la interventora.

Por otro lado, al Aeropuerto solo podrá ingresar el viajero, nadie más (salvo que requiera de alguna compañía especial como los menores o personas con discapacidades). "En el lugar habrá una posta sanitaria, se les tomará la temperatura, se controlará la distancia y además se obligará a usar el tapaboca", dijo Serniotti.

Cabe destacar que si bien se estableció un protocolo que fue dado a conocer en el boletín oficial, allí mismo se determinaba que cada provincia tenía la potestad de determinar si aceptaba o no la llegada de los vuelos y decidir bajo qué condiciones. Además de Santa Fe, Tucumán es otras de las provincias que pide el certificado de hisopado negativo. Por otro lado, Córdoba no exige la prueba de PCR, ni tampoco días de cuarentena.

avion Telam.jpg
Estrictos protocolos para viajar en avión

Estrictos protocolos para viajar en avión

Protocolos sanitarios

Entre las recomendaciones estipuladas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), ACI (Airports Council International), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud se encuentran llegar temprano al aeropuerto debido a que las medidas preventivas pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del mismo. Solo podrán ingresar a la estación aérea los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal.

En la puerta de acceso se controlará la temperatura y es obligatorio el uso del barbijo o tapaboca en todo momento. Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y en todo el proceso de embarque habrá que mantener las distancias mínimas de separación e higienizarse frecuentemente las manos. El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante, y la validación del boarding pass la realizará el propio pasajero en el lector correspondiente.

Dentro del avión habrá que limitar al máximo el movimiento y, si es necesario acudir al toilette, se debe verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento para no formar fila en los pasillos de la nave.

El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos y también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos domésticos. Antes y después de cada vuelo, el personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección de todas las áreas, especialmente de aquellas de alto contacto.

Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Aeropuerto.jpg
El regreso de los vuelos al Aeropuerto de Sauce Viejo se posterga una semana y pedirán hisopado negativo

El regreso de los vuelos al Aeropuerto de Sauce Viejo se posterga una semana y pedirán hisopado negativo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario