Secciones
transporte

El transporte de cargas solicita la suspensión del cobro de peajes y de impuestos provinciales

Las cámaras que nuclean al sector elevaron una nota al gobierno. Aseguran que la "cadena de pago está cortada" y que la ayuda nacional no llega.

Martes 12 de Mayo de 2020

Las cámaras que nuclean al transporte de cargas de Santa Fe elevaron una nota al gobierno provincia solicitando la suspensión del cobro de impuestos comunales, municipales y provinciales; de la misma forma, piden que los peajes que se encuentran en rutas provinciales levanten sus barreras.

A pesar de ser considera, en el marco de la pandemia por coronavirus, como una actividad "esencial" (una parte pudo seguir trabajando durante el aislamiento) referentes de los empresarios aseguran que se está moviendo un "40 por ciento" de su capacidad.

LEER MÁS: No habrá actividad presencial en los tribunales de Santa Fe hasta el fin de la cuarentena

Mario Ramello, Coordinador de las cámaras que nuclean al transporte de carga, aclaró que si bien hay actividades, como el transporte de cereal, que está en un 80 o 90 por ciento o el transporte de hacienda, que se encuentra en un 70 por ciento promedio; "todo lo que es entrega a comercios, al estar cerrados, esos transportes no estuvieron trabajando. Y en el transporte de auto está lo más grave, está en el cero por ciento".

"La situación es complicada, hay empresas que no están facturando absolutamente nada o muy por debajo de lo que necesitan para hacer frente a todas las obligaciones, especialmente los sueldos que es lo primordial", añadió.

Aseguro que "está cortada la cadena de pagos" y que los empresarios transportistas se acercan a las diferentes cámaras a reclamar por la situación. A través de una nota, elevada al gobierno, el sector solicita.

  • Que se exima al Transporte de Cargas del pago de Impuestos y Tributos comunales, municipales y provinciales, durante el año 2020.
  • Que se elimine el cobro de Peajes en las rutas provinciales hasta fin de año.
  • Que se anule el Impuesto a los Sellos, para el sector.
  • Que se suspendan las Retenciones automáticas por Ingresos Brutos, hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Que se inhabilite el cobro por la Legalización de Balances para las empresas y las Cámaras.

"Es una necesidad económica que tienen las empresas. Cuesta muchísimo afrontar la situación por la cual estamos atravesando". En decaraciones al canal Veo Santa Fe, Ramello apuntó: "necesitamos una mano del gobierno de la provincia. Hay que entender que desde el gobierno nacional, a pesar de ser un servicio esencial no más del 20 por ciento de las empresas ha podido acceder para el pago de los sueldos; menos del 10 por ciento de las empresas ha podido acceder a la financiación del 24 por ciento; no estamos teniendo ayuda del gobierno nacional.

LEER MÁS: Ya es oficial: las nueve actividades habilitadas en la ciudad de Santa Fe

"Le pedimos al gobierno de la provincia que nos acompañe en esta, porque no hemos dejado de trabajar, no hemos dejado que ningún habitante de ninguna ciudad de la provincia se quede sin lo que necesite, a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido".

01.jpg
El transporte de cargas solicita la suspensión del cobro de peajes y de impuestos provinciales

El transporte de cargas solicita la suspensión del cobro de peajes y de impuestos provinciales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación