Pandemia

En caso de ser necesario trasladarán pacientes de Santa Fe al norte de Buenos Aires

Los ministerios de Salud de Nación y Santa Fe analizan la posibilidad del traslado de pacientes. Ocurrió durante una reunión realizada este viernes en el análisis de la situación sanitaria

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Los ministerios de Salud de la Nación y de Santa Fe comenzaron a analizar la posibilidad “en caso de ser necesario” de trasladar pacientes con coronavirus de la zona sur de este distrito a hospitales de las localidades “del norte de la provincia de Buenos Aires”, dijo el secretario de Salud local, Jorge Prieto.

“Estuvimos en comunicación con el Ministerio de Salud de la Nación viendo este tema”, aseguró a Télam el funcionario, quien agregó: "Vamos a trabajar en forma conjunta porque es un país federal”.

LEER MÁS: El Ministerio de Salud sumó un nuevo factor de riesgo frente al coronavirus

Prieto sostuvo: "Estamos viendo posibilidades y capacidades operativas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires” y aclaró que ese tipo de traslado se produciría “en caso de ser necesario” porque, precisó, “la expansión que tenemos en la zona sur está casi al límite, pero la zona centro-norte (de Santa Fe) puede contener la demanda insatisfecha que pueda tener hoy Rosario”.

De todos modos, explicó que en una reunión con funcionarios de la cartera de Salud nacional que mantuvo ayer en forma virtual: “Acordamos comenzar a planificar cuál podría ser la estrategia en caso de un convenio y de ser necesario el traslado de pacientes de mediana complejidad hacia el norte de Buenos Aires, u ofrecer recursos humanos para asistirlos, y lo mismo desde esa provincia a Santa Fe”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario