Secciones
incendios

En un solo día los bomberos zapadores intervinieron en 21 incendios

Así se deprende de la informado de manera oficial. Se trata de quema de campos, pastizales y basurales. Las intervenciones, en promedio tardaron más de una hora para sofocar los fuegos

Domingo 02 de Agosto de 2020

En distintos puntos de la provincia, durante la jornada del viernes, las dotaciones de los bomberos zapadores de la policía de Santa se, realizaron 21 intervenciones por los incendios de pastizales, basura y campos, en la zona de todo el departamento La Capital, principalmente en la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón. Según se informó, muchos de estos se sospecha que fueron provocados de manera intencional.

En cada procedimiento los agentes trabajaron como mínimo una hora y como máximo cinco horas en una tarea que demanda apagar grandes terrenos incendiados. Cabe destacar también que algunos se produjeron de manera simultánea o a los pocos minutos de que se extinguiera otro incendio.

Desde el organismo le recuerdan a la población que estos incendios no solo generan un problema medioambiental, sino que son factores de riesgo que dificultan la visibilidad en el tránsito, aumentando la posibilidad de siniestros viales, entre otras situaciones más peligrosas. Por eso es importante que toda la ciudadanía tome conciencia sobre las graves consecuencias de este tipo de acciones.

LEER MÁS: Proliferan los incendios en las islas y no hay pronóstico de lluvias hasta el viernes que viene

Cada una de las intervenciones en el departamento la capital:

Santa Fe Capital

1. En la mañana en General López al 4200, ciudad de Santa Fe sobre un montículo de residuos de 4 metros de diámetro, llevando el trabajo una hora.

2. En el mismo horario que el anterior y con la misma cantidad de horas trabajadas en la Autopista, km 137, en la zona de banquina mano Santa Fe-Rosario en 2 kilómetros de pastizales afectados en forma total, incluido un campo aledaño de 50 hectáreas.

3. En el mismo horario en Piedras 8200, de la ciudad de Santa Fe sobre un montículo de residuos de aproximadamente 6 por 3 metros de diámetro.

4. Momentos más tarde en calle Raúl Tacca, en el ingreso al Instituto Superior de Educación Física de la ciudad de Santa Fe sobre un montículo de hojas secas de 2 por 1 metro aproximadamente con afectación total.

5. Luego en Santiago de Chile y Salta de la ciudad de Santa Fe sobre un montículo de residuos de 6 por 2 metros aproximadamente con afectación total.

6. En la tarde en RN 168 y el Túnel Subfluvial sobre pastizales ubicados en un terreno de grandes dimensiones 400 por 400 metros de lado aproximadamente. Se trabajó durante cinco horas.

7. Luego en Teniente Loza de la ciudad de Santa Fe a la altura de la parada de la Línea de colectivos Nº 15 sobre pastizales ubicados en un terreno de 20 por 5 metros con afectación total.

8. También en Avenida Circunvalación y su intersección con calle Estado de Israel sobre un cañaveral ubicado en un terreno de 20 por 10 metros con afectación total.

9. En Barrio el Pozo en zona de pastizales, trabajaron en un terreno de 300 metros.

10. A las 17, en la intersección de Arenales y La Salle sobre residuos ubicados en un predio de 50 por 50 metros de lado aproximadamente, se afectó el 10% del total de la superficie.

11. En López y Planes 5150 sobre residuos ubicados en el interior de un contenedor de residuos metálico con afectación total.

En la ciudad de Santo Tomé

12. Sobre calle Córdoba al 4800 se trabajó en la quema pastizales por más de una hora.

13. También en Chaperauge al 2300 con afectación total de una zona de pastizales de 20 por 50 metros aproximadamente. En este lugar se trabajó hasta las 20.

14. A las 15, en la intersección de calles 14 y 45 de Sauce Viejo sobre pastizales ubicados en un terreno de 300 por 500 metros de lado. Se afectó una superficie de 200 por 300 metros de lado aproximadamente.

15. A las 20, en la intersección de calles Richieri e Hipólito Yrigoyen sobre pastizales ubicados en un terreno de 300 por 100 metros de lado, afectando una superficie de 50 por 50 metros de lado aproximadamente.

16. Alrededor de las 23, en intersección de Calles 14 y 45 de Sauce Viejo sobre pastizales ubicados sobre la base de dos postes de alumbrado público, una superficie de 1 metro cuadrado sobre la base de los postes de alumbrado.

San José del Rincón

17. A las 14, aproximadamente se trabajó durante una hora en RP 1 y Calle 146 sobre un terreno de 20 por 5 metros aproximadamente.

18. Se trabajó durante tres horas en la intersección de la RP 1 y Calle 124 sobre pastizales ubicados en un predio de grandes dimensiones, propagándose hacia una vivienda de dos plantas. Se afectó de manera total la vivienda y un sector de aproximadamente 200 por 50 metros de pastizales.

19. En Villa California, en un predio de aproximadamente 100 por 50 metros, ubicado en calle Río de Oro donde el fuego se propagó hasta un quincho y un galpón.

20- A las 19, en RP 1 km 19 sobre pastizales ubicados en un terreno de 50 por 30 metros de lado, afectando el 60% de la superficie aproximadamente.

21. A las 21, en RP 1 km 12 sobre pastizales. Constituidos allí el personal realizó una inspección del lugar, observando que el foco ígneo se encontraba en zona de bañados de difícil acceso, sin posibilidad de ingresar, por lo que se reintegró al cuartel sin novedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación