Clima

Está vigente un alerta por tormentas fuertes que abarca a la ciudad

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido para Santa Fe y zona. Recomendaciones

Viernes 22 de Abril de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas que abarca a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo, dónde informa que "el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superado de forma puntual".

Embed

Recomendaciones

Ante el alerta la municipalifdad recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico Extendido

En tanto, según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH-UNL se observa el avance de una nueva masa de aire fría sobre la región de cuyo y gran parte de la región central del país. La misma, se encuentra asociada a un sistema de baja presión que se desarrolla sobre el océano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Esta situación genera que las condiciones se inestabilicen, desarrollando eventos de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Las condiciones deberían presentar una mejora transitoria entre últimas horas de hoy y el domingo, pudiendo desarrollarse inestabilidades a partir de la jornada del lunes. Las temperaturas se deberían presentar muy variables con valores bajos por momentos.

En tanto para arrancar el fin de semana se espera sábado con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso de las mínimas 9º y poco cambio de las máximas 22º. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noroeste y luego al noreste incrementando su intensidad.

Para el domingo, cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estable con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en ascenso: mínima de 12º y máxima de 26º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Por último, lunes con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestable con alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en ascenso de las mínimas 17º, descenso de las máximas 24º y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, cambiando a moderados del sur/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario